Culmina la gira informativa de premio Ayudando a Quienes Ayudan

b La Fundación Gloria de Kriete invitó a las ONG a participar en la octava edición del concurso

descripción de la imagen
Doña Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación, invitó a las instituciones a participar en este concurso, el cual cada año toma más relevancia. foto EDH / Omar carbonero

Por

2013-01-18 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete inició la carrera por buscar a los mejores proyectos en salud, educación y desarrollo social que formarán parte de la octava edición del premio Ayudando a Quienes Ayudan.

Para ello, la entidad emprendió esta semana una gira informativa por diferentes departamentos del país, la cual culminó ayer en San Salvador.

“Tenemos resultados maravillosos de esta gira que hemos hecho en Santa Ana Chalatenango y San Miguel. En estos tres lugares hemos tenido la participación de más de 15 ONG, de las cuales la mitad son nuevas”, detalló la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete.

La convocatoria de ayer no fue la excepción, ya que más de más de 30 representantes de diversas instituciones, como Comité de Proyección Social, Fundación Padre Arrupe, Asociación Muchachas Guías Scout de El Salvador, Fundación San Andrés, Patronato Cuerpo de Bomberos, Hogares Crea, entre otras, se hicieron presentes para conocer los detalles de este concurso que cada año va tomando más relevancia.

“Realmente estamos viendo que este premio cada año tiene mucho más impacto y cobertura. Obviamente las necesidades de las ONG están ahí y cada día se les hace más difícil conseguir fondos, por ello este concurso tiene mucha relevancia en ese tema y estamos realmente listos para comenzar este año”, añadió la directora ejecutiva.

Los asistentes conocieron de primera mano los requisitos para formar parte de este concurso, el cual que tiene como premio 100 mil dólares al primer lugar, $75 mil para el segundo y $50 mil para el tercero. Más un premio adicional del 50 mil dólares auspiciado por la Fundación Caoba para un proyecto en el área educativa.

Para algunas instituciones , como la Asociación de Mujeres (AMS), ganar este premio representaría una gran oportunidad para expandir sus programas educativos en centros con niños en riesgo social. Como esta fundación muchas llegaron con la expectativa y la esperanza de formar parte de esta prestigiosa competencia.

Este concurso tiene como objetivo premiar nuevamente la excelencia a la labor altruista y darle mayor realce al trabajo que realizan las diferentes organizaciones que benefician a los más necesitados.

“La competencia cada año se pone más dura y realmente nosotros como fundación solo somos un instrumento nada más para encontrar a las instituciones, sus proyectos y poder realzarlos de alguna manera”, añadió de Kriete.

Desde el nacimiento de este premio, 27 instituciones han sido reconocidas públicamente. En 2012 las ganadoras fueron Asociación Fe y Alegría, la Asociación Institución Salesiana y Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (Fundasal).

Según de Kriete, a lo largo de estos ocho años, más de 300 instituciones han participado hasta hoy, y en esta edición espera que muchas otras aspiren a participar en este concurso.

Según la directora ejecutiva de la Fundación, las instituciones que deseen participar deberán estar registradas en el Ministerio de Gobernación e inscritas legalmente como mínimo por un periodo de tres años.

Otro de los requisitos es que deben demostrar que han realizado obras de bien social en el país y en sus comunidades en los últimos tres años.

Los interesados deberán descargar el formulario en el sitio www.fundacióngloriakriete.org, o solicitarlo en los TACA Center, ubicados en San Miguel, Sonsonate y San Salvador (Multiplaza y Galerías).

Toda la documentación deberá ser enviada al apartado postal número 29 del Correo, sucursal Galerías.

Además si desean más información pueden asistir al NGO Connection Day 2013 en el que Microsoft y Glasswing se sumarán para brindar asesoría sobre las nuevas tendencias tecnológicas para facilitar el trabajo que realizan organizaciones no gubernamentales.

De Kriete recalcó que es importante enviar los documentos pronto.

“Invito a las instituciones a que empiecen con este proceso lo más pronto posible y por medio de la página web pueden consultar y hacer preguntas. Estamos dispuestos a brindarles la mano para poder competir y ganar”, puntualizó de Kriete.

La fecha límite para entregar los formularios es el miércoles 20 de marzo.

Este año la gala de premiación será el 19 de junio.