Secciones
×

Síguenos en

Mejoran las vías de la urbanización Santa Ana Norte

Los beneficiados dijeron que durante años hicieron la petición a los gobiernos locales; pero nadie había atendido su solicitud.

La arteria principal de la urbanización será pavimentada. Foto EDH / Mauricio Guevara
La arteria principal de la urbanización será pavimentada. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 13, 2013- 21:00

SANTA ANA. Los residentes del Sector Uno de la Residencial Santa Ana Norte tuvieron que soportar durante más de diez años las pésimas condiciones de una de sus arterias.

Sin embargo, el problema quedará resuelto en los próximos días, porque la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) firmaron un convenio que permitirá la mejora de las vías.

La semana pasada comenzó el mejoramiento de un tramo de 275 metros lineales de la calle principal, donde circulan diariamente decenas de vehículos particulares y del transporte colectivo.

El monto de la obra ronda los 61 mil dólares e incluye la colocación de una capa de 300 toneladas de mezcla asfáltica con siete centímetros de espesor.

“Con esto esperamos que la calle quede con varios años de duración”, afirmó el jefe del departamento de red vial de la comuna santaneca, Celestino Galdámez.

Según los residentes de la zona, el mal estado de las calles los ha hecho enfrentar una serie de problemas, tanto por el deterioro de los automotores como por las enfermedades respiratorias que causa el polvo.

Además, aseguraron que durante la época lluviosa la calle se volvía difícil de transitar.

Uno de los pobladores del lugar, Juan Quezada, aseguró: “Aquí se hacen grandes polvaredas; ya era necesario que hicieran estos trabajos”.

Recordó que durante mucho tiempo gestionaron con las autoridades para que atendieran esta situación sin recibir una respuesta positiva.

Bacheo

La obra no se limitará a colocar asfalto sobre 275 metros lineales, también se llevará a cabo un plan para eliminar los baches sobre otro 300 metros de la calle principal.

“Con esto estaríamos interviniendo aproximadamente un área de cinco mil metros cuadrados en este lugar”, explicó Galdámez.

Los encargados de la obra aseguraron que con ella resultarán beneficiadas más de dos mil familias.

“Ojalá y los trabajos que realicen sean de calidad para que no se arruinen con el primer invierno”, consideró Marta Rivera, habitante de dicha colonia.

Asimismo, los beneficiados piden a las autoridades darle mantenimiento a la calle para evitar su deterioro.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios