Sin respeto a ejes preferenciales en calles santanecas

Población aseguró que la falta de estacionamientos, sobre todo en el centro de la ciudad, hace que usen los sitios no autorizados.

descripción de la imagen
La avenida Independencia es un eje preferencia; pero no es respetada. La infracción es de $57.14. Foto EDH / cristian díaz

Por Cristian Díaz Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-18 7:00:00

SANTA ANA. A pesar de que en teoría existen varios ejes preferenciales en la ciudad, en la práctica no es así porque los automovilistas argumentan no saber cuáles son, por lo que terminan estacionando los vehículos en dichos puntos.

Pero a ese supuesto desconocimiento se suma lo tibio que son los miembros del departamento de Tránsito de la Policía, quienes no aplican la sanción correspondiente.

Los ejes preferenciales en la ciudad son las avenidas Independencia y Fray Felipe de Jesús Moraga; así como la 25 calle.

Ayer, por ejemplo, agentes infraccionaron a un conductor sólo por haberse estacionado a escasos centímetros de la boca calle, en la avenida Independencia.

Un sargento, quien no se identificó, a cargo de imponer la esquela, dijo al ser cuestionado, que si bien es cierto la vía es un eje preferencial, no sancionan por estacionarse en estas.

Mientras que el encargado de Tránsito, sargento David Castro, reconoció que no cuentan con el personal suficiente para que controlen dicha situación ya que tienen otras asignaciones, como los retenes vehiculares.

El jefe regional del Viceministerio de Transporte (VMT), Gilberto Delgado, dijo que retomarán en los próximos días las sanciones por estacionarse en los ejes preferenciales.

Pero para el santaneco, Juan Carlos Herrera, lo que influye para que se aparquen en sitios no autorizados es que en la ciudad no hay los suficientes estacionamientos privados. A eso se suma que las personas no los usan por no hacer un pago por ellos.

Las vías del centro santaneco son las que presentan mayor saturación de vehículos.