Exigen mejorar vías aledañas a los mercados de Ahuachapán

Las arterias son de las recuperadas por la alcaldía en el marco del proyecto de reordenamiento.

descripción de la imagen
La ruta 51 es una de las más afectadas con este tipo de actividad. Los vendedores hacen uso de las unidades con el permiso de los motoristas. Foto EDH / Milton jaco

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-19 8:00:00

AHUACHAPÁN. Automovilistas, comerciantes, vecinos y compradores que a diario visitan los mercados municipales exigen a quien le competa la reparación de la Avenida 2 de Abril Norte, la 10a u 12a Calle Oriente, así como la Avenida Francisco Menéndez Norte que se encuentran en pésimo estado.

Todos coinciden en que con la llegada del próximo invierno las calles se volverán intransitables, pues actualmente hay hoyos que tienen hasta ocho centímetros de profundidad.

“Da miedo caer en uno de esos hoyos y que se le arruine a uno la suspensión del vehículo”, aseguró el conductor Manuel López.

Mientras que Carlos Peña consideró que “la pavimentación debe de ser completa, porque estas arterias estuvieron sin mantenimiento por más de tres décadas”.

Los consultados coincidieron en que cuando fue el reordenamiento de la ciudad, las autoridades locales dijeron que las calles que durante más de 30 años estuvieron usurpadas por las ventas informales serían reparadas.

Sin embargo, a la fecha nada de eso ha ocurrido. Al contrario, las vías se han ido dañando aún más.

Mauricio Segovia, asesor del concejo, dijo que están conscientes del problema y que el concejo ha pedido la elaboración de la carpeta técnica para destinar fondos.

Sin embargo, aclaró que el problema ha sido que el Gobierno no ha entregado el Fondo para el Desarrollo Económico de los Municipios (Fodes).