Se incrementan incendios en propiedades abandonadas

La falta de mantenimiento y el total abandono de algunas propiedades hacen que los incendios sean más fáciles de propagarse.

descripción de la imagen
La negligencia de las personas es una de las causas de los incendios en predios baldíos. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-29 7:00:00

SANTA ANA. El número de incendios provocados de manera premeditada en predios y propiedades abandonadas ha aumentado significativamente en los últimos años, según el Cuerpo de Bomberos.

Las zonas residenciales son las que se han visto más afectadas por esta problemática que, según los bomberos, es generada por los mismos habitantes de los lugares donde ocurren los siniestros.

“En la mayoría de los casos, son los mismos residentes del lugar quienes inician el fuego. Ya sea por quemar basura, limpiar la maleza o por cualquier otro tipo de circunstancia, ellos provocan el fuego y luego ya no lo pueden controlar”, declaró el jefe de la delegación de bomberos de Santa Ana, Ventura Menjívar.

Durante el año pasado, el Cuerpo de Bomberos atendió alrededor de 267 emergencias, de las cuales al menos 100 fueron reportadas como incendios de maleza en predios baldíos.

Según Menjívar, la temporada seca, comprendida entre noviembre y marzo, es la más propicia para que se dé este tipo de situaciones.

Ayer por la mañana, se reportó un incendio en un terreno abandonado en la 14.ª Calle Poniente y 6.ª Avenida Norte de la Colonia IVU.

El fuego pudo ser controlado por los mismos habitantes del lugar, quienes recibieron ayuda de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), que vigilaba la zona.