Comunidad Primavera recibe más de mil juguetes

Los Misioneros del Espíritu Santo realizaron la actividad por tercer año consecutivo con donaciones de altruistas.

descripción de la imagen
Un total de 1,061 juguetes fueron entregados a los niños de esta comunidad vicentina. Foto EDH / cortesía

Por

2013-01-14 7:00:00

SAN VICENTE. Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Evangelización Católico Misioneros del Espíritu Santo entregó 1,061 juguetes, ropa y refrigerios a los niños de la comunidad La Primavera, en San Vicente.

La actividad se lleva a cabo en coordinación con el Obispo de San Vicente, monseñor José Elías Rauda.

“Si algo nos alegra es la transparencia con que manejamos los fondos que recibimos. Para este año se recolectaron 735 dólares procedentes del exterior”, afirmó el coordinador de los misioneros, Juner Guzmán.

La actividad se realizó en el Santuario del Divino Niño, situado en la comunidad, donde cientos de niños acompañados de sus padres disfrutaron del momento .

“Ahora niños a ustedes se las da con amor, pero cuando ustedes crezcan les tocara hacer estos actos de fe con los que ustedes aman, con su padres, familiares o con aquellos que más lo necesitan”, destacó Rauda durante la homilía.

La fiesta comenzó con una misa celebrada por monseñor Rauda y el presbítero Remberto Amaya, vicario de la parroquia.

“Los juguetes que repartimos son sencillos, son humildes, porque no tenemos el recurso con qué llegar a estos niños pero lo hacemos con amor”, afirmó Josselyn Aragón, integrante de los misioneros

Misioneros

Los Misioneros del Espíritu Santo son un apostolado que trabaja impartiendo retiros espirituales en las escuelas, grupos juveniles y parroquias, también promueven la adoración eucarística a través de las Horas Santas.

Este año cumplen seis años de trabajar fuera y dentro de la diócesis de San Vicente.

“Para este año le pedimos a Dios nos regale un teclado profesional, ya que el que tenemos también fue donado pero ya está muy deteriorado, esperamos en Dios encontrar un dador alegre”, aseguró David Chávez, miembro de los misioneros.