Condenan a cuatro secuestradores

Fiscalía detalló que el secuestro de la víctima fue planificado por uno de los motoristas particulares que trabajaban para su familia.

descripción de la imagen
El martes anterior, dos personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado en Guazapa. Foto EDH / Archivo

Por

2013-01-24 7:40:00

Cuatro sujetos fueron condenados ayer a purgar entre 30 y 45 años de cárcel por un secuestro ejecutado en agosto del año 2010.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el secuestro de la víctima, quien solo ha sido identificada con el nombre clave “Pablo”, fue planificado por uno de los motoristas particulares que trabajaban para su familia.

Según la investigación, Lino Menjívar Dueñas, quien recibió una condena de 30 años, fue quien proporcionó toda la información de Pablo a los otros secuestradores y quien también los mantuvo informados de cada paso de la familia al punto de hacerles saber que no estaban dispuestos a pagar el rescate.

El hecho ocurrió en el caserío La Bolsa, situado en Guazapa. Los condenados obligaron a la víctima a subir a un vehículo a punta de pistola y lo llevaron hacia la zona de la Troncal del Norte, en las inmediaciones del puente Las Cañas. Más adelante, Félix Antonio Dimas, quien ya purga 30 años en prisión, ordenó el asesinato de Pablo.

Los otros tres ahora convictos fueron identificados como Jhony Adalberto Rivera Mejía, alias “Pony”; Jesús Ernesto Majano García, (a) “El Triste”, ambos enviados por 45 años a la cárcel, y Eduardo Luis Torres Gómez, quien cumplirá una pena de 30 años.Fiscalía detalló que el secuestro de la víctima fue planificado por uno de los motoristas particulares que trabajaban para su familia.