Aprueban decreto de retiro voluntario con 50 votos

Los empleados públicos se podrán acoger al decreto pero solo recibirán una indemnización de 6 meses de salario

descripción de la imagen
Los empleados ya jubilados y los que así lo deseen se podrán retirar. FOTO EDH

Por Maynor Ruiz / Eugenia Velásquez

2013-01-24 6:00:00

Con 50 votos la Asamblea Legislativa ha aprobado esta noche el decreto de retiro voluntario, cuya indemnización será de 6 meses y escalonada.

Minutos antes de su aprobación Arena pedía varias reformas al mismo entre estas que la indemnización fuera de 12 meses pero la propuesta no alcanzó los votos necesario.

Arena también pedía que se incluyera a los profesores en el decreto, pero el FMLN no voto para que los docentes con enfermedades terminales ingresarán a la pensión.

Incluso el diputado Carlos Reyes, de Arena, pidió que el decreto regresará a la Comisión de Hacienda.

El diputado David Reyes de Arena, dice que “ningún jefe debe obligar al trabajador para que se pensione, sino lo desea”.

Tras la aprobación del decreto, la diputada Lorena Peña del FMLN justificó que el decreto de retiro voluntario “recibirá dinero adicional que no da la Ley de Servicio Civil”.

Otro de los temas a analizar en la plenaria era la solicitud de reorientación de 85 millones de dólares solicitados por el Gobierno, pero el dictamen fue retirado del pleno y enviado a la comisión de Hacienda para su respectivo análisis.