Secciones
×

Síguenos en

Católicos celebran al Cristo Negro

Hoy hay varios eventos en el barrio El Calvario, de Atiquizaya, así como en la iglesia del mismo nombre de Ahuachapán.

Por Iris Lima Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 14, 2013- 19:00

AHUACHAPÁN. El barrio El Calvario, en el municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán, está celebrando la fiesta religiosa dedicada al Cristo Negro de Esquipulas.

El Comité Pro Fiestas del barrio, en colaboración con la Caja de Crédito de la localidad y la alcaldía del municipio, han unido esfuerzos para realizar diferentes actividades religiosas y recreativas.

Las celebraciones comenzaron el pasado domingo y desde entonces ha habido alboradas, rezos, reparto de arroz con leche, quiebras de piñatas, juegos para niños, presentaciones musicales de la banda regimental del Destacamento Militar Número Siete y entrada de “viejos”. Ayer se realizó la coronación de Miss Chiquitita del barrio El Calvario y se contó con la participación artística del combo Suavecito, de Apaneca.

Más actividades

Para hoy, día principal del Señor de Esquipulas, habrá una serenata, carreras de cintas, la procesión con la imagen del Cristo Negro, misa y quema de pólvora.

“Este año hemos tenido como novedad la colocación de varios juegos mecánicos para los niños, ha sido como una fiesta patronal. Estamos agradecidos con las entidades y personas que nos han ayudado en estos tres días de celebración al Cristo Negro”, expresó Manuel Martínez, miembro del Comité Pro Fiestas del barrio El Calvario.

Mientras que en la iglesia El Calvario, de la cabecera departamental, también tienen previsto para hoy diferentes eventos religiosos.

Por ejemplo, iniciarán con una serenata, a las 5:00 de la mañana; y a las 8:00 se espera la visita de las diferentes cofradías paras rendir honor a la imagen del Cristo Negro.

La misa patronal está programada para las 10:00 de la mañana; y la procesión solemne será a las 7:00 de la noche.

Mientras que a las 8:30 de la noche se tiene prevista la tradicional quema de pólvora china, a realizarse en el atrio de la iglesia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios