Trabajo inconcluso de Anda afecta el tráfico

b La autónoma reparó una tubería, pero no concluyó los trabajosb Automovilistas se quejan por la falta de seriedad de la institución

descripción de la imagen
Diputados de Comisión de Reformas Electorales disiparon dudas sobre medidas de seguridad en papeleta. Foto EDH / césar avilés

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-22 7:00:00

SANTA ANA. El caos vehicular en la calle a la Aldea San Antonio sigue dando de qué hablar. El pasado viernes, personal de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) reparó una tubería de agua que cruza por dicha artería, dejando serios daños en el pavimento y generando malestar entre los conductores.

Esta situación, sumada a los trabajos de la introducción del recolector poniente de aguas residuales, que se realiza en esta misma zona, ha contribuido para que la circulación vehicular en el lugar se haga más pesada y lenta.

Según una de las supervisoras del Fondo de Conservación Vial, uno de los carriles de la calle quedó obstruido por algunos trabajos que realizó la autónoma, desde el pasado viernes. Esto generó un fuerte congestionamiento durante todo el fin de semana y afectó los trabajos realizados por el mismo Fovial.

“Ellos vinieron a reparar una tubería a cinco metros de donde estamos trabajando. El problema no fue ese, sino que cuando se fueron no repararon el pedazo de calle que habían perforado. Obviamente los carros y buses han tenido problemas para circular y nosotros para seguir trabajando”, señaló la supervisora.

El problema ubicado frente al complejo educativo profesor Martín Romeo Monterrosa preocupa a la mayoría de los conductores que deben maniobrar para pasar por este lugar sin dañar sus vehículos o causar algún accidente.

“Ahora resulta que además de las trabazones que se hacen por los trabajos que está haciendo el Fovial también el Anda nos está fregando. Ese hoyo que han dejado ahí es bastante grande”, declaró el conductor Ramiro Olivares.

El responsable de la obra por parte del Fovial, Miguel Guzmán, manifestó que ya se ha emitido un comunicado a Anda para verificar si serán ellos mismos los encargados de reparar el tramo dañado o si la responsabilidad pasará al personal del Fovial. “Nosotros necesitamos saber si Anda va a venir a reparar. Ya mandamos un comunicado para ver de qué manera se puede solventar esta situación y no seguir afectando a los conductores”, dijo Guzmán.