Cambiaron el reloj musical de la alcaldía migueleña

Antes la municipalidad trató de reparar el viejo aparato, pero no encontraron repuestos, porque era muy antiguo.

descripción de la imagen
Música del reloj ha sorprendido a los migueleños y se puede programar con motivos de celebraciones. Foto EDH /archivo

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-15 7:00:00

SAN MIGUEL. Como no pudieron encontrar repuestos para un reloj instalado en una de las torres del palacio municipal de San Miguel, la comuna decidió comprar un aparato nuevo.

El reloj ahora emite música al puntualizar cada hora. Es música moderna que fácilmente se puede programar.

El alcalde de San Miguel Wilfredo Salgado dice que el aparato costó seis mil dólares y que con la adquisición, lo que buscan es dar más vistosidad al centro de la ciudad.

No obstante, pobladores como Pedro Martínez, todavía recuerdan que el antiguo reloj emitía una música a partir de la sincronización de varias campanas.

Ahora no le parece desagradable la música que genera el nuevo aparato, pero cree que “debieron haberse esforzado en conseguir un reloj que sonara igual al viejo, para conservar vivo ese recuerdo”, explica el migueleño.

Otras más jóvenes, como Julio Vigil, ven con buenos ojos el que hayan cambiado el aparato. “Nunca oí el reloj viejo sonar, pero un día de estos me sorprendió la música de este y me parece que le da un nuevo elemento al parque (Eufrasio Guzmán, recién remodelado) y eso es muy bueno”.

Y es que a partir de la remodelación de este parque la municipalidad ha hecho esfuerzos darle vida al centro migueleño, que muy poco era visitado por los lugareños.

Hoy los fines de semana y algunas noches hacen festivales gastronómicos, amenizados con música de la banda militar, lo que ha hecho que este parque empiece a convertirse, de nueva cuenta, en un espacio familiar.