Sala ampara a ciudadana por vulneración derecho de acceso a la información pública

La Sala dio 15 días a la viceministra y 30 al ministro de Medio Ambiente para resolver las peticiones de la demandante

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por elsalvador.com

2013-01-31 12:30:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió una sentencia en la que ampara a una ciudadana contra el ministro y viceministra del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) por la vulneración sus derechos de petición y acceso a la información.

La Sala señala “omisión” de las autoridades de resolver las peticiones hechas por la demandante, que buscaba obtener una certificación de los estudios técnicos realizados sobre los niveles de contaminación encontrados en el proyecto Ciudad Versailles.

La sentencia detalla que las autoridades del MARN dijeron en su defensa que el Director General de Gestión Ambiental sí proporcionó la información solicitada por medio de un estudio que está disponible en el sitio web del ministerio.

Sin embargo, la Sala argumenta que no se le brindó información sobre los posibles niveles de contaminación enlas tuberías de la vivienda que adquirió la demandante, entre otras peticiones.

La Sala dio 15 días a la viceministra y 30 días al ministro para resolver favorable o desfavorablemente las peticiones de la demandante.