Gobierno de Chile donó un centro de cómputo

El aporte es parte del programa Escuelas Chile, impulsado por la embajada, que beneficia a diversos centros escolares

descripción de la imagen
El embajador Renato Sepúlveda compartió con los niños beneficiados de la escuela Gabriela Mistral. Foto EDH / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-29 7:00:00

La Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral, del barrio San Jacinto, cuenta con un nuevo centro de cómputo, fue financiado y equipado por el Gobierno de Chile a través de la Agencia Internacional de Cooperación (AGCI) y del programa Escuelas Chile.

La inauguración estuvo a cargo del embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel, y la directora de la escuela Claudia Romero. Ella, en nombre de sus pequeños alumnos, se mostró agradecida por el donativo.

El equipo donado consta de seis computadoras personales con sus muebles, 3 UPS, una pizarra acrílica, dos ventiladores y una impresora multifuncional. El donativo asciende a $3,480.44.

“Nuestro gobierno quiere seguir ayudando básicamente en temas que son urgentes dentro de las posibilidades de los fondos que se dan para las Escuelas Chile. Esperamos seguir colaborando con ustedes para el engrandecimiento de esta parvularia que lleva el nombre de nuestra poetisa Gabriela Mistral. Estamos seguros que bajo la gestión de la directora y de su cuerpo docente, vamos a salir adelante y tomados de la mano vamos a hacer grandes niños que sean orgullo de El Salvador y de este parvulario”, declaró el embajador Renato Sepúlveda.

Actualmente el centro educativo atiende a 135 niños de edades entre 3 años y medio y 6, todos ellos se verán beneficiados con clases de computación brindadas con el equipo donado por la Embajada de Chile en El Salvador.

Es la primera vez, en 52 años de fundada la escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto, que se impartirán clases de computación a los pequeños, esto formará una base sólida en sus conocimientos preescolares en informática, que indudablemente en el futuro le serán de utilidad.

La Embajada de Chile también apoya a otras escuelas en Chalchuapa e Ilobasco, en las cuales ha hecho también equipamiento de centros de cómputo, entre otros, para favorecer la formación de los pequeños y que con ello puedan enfrentar mejor el desarrollo de sus vidas.