ARENA afirma que a ediles les aflige “compra de voluntades”

El partido hará esta semana grupos focales para consultar quién es la mejor dupla de Norman Quijano.

descripción de la imagen
Hugo Barrera, Quijano y Cristiani durante cita. edh/lisete lemus

Por politica@eldiariodehoy.com

2013-01-20 7:00:00

Ernesto Muyshondt, director de información del partido, afirmó ayer que luego de las consultas con las estructuras del partido a nivel nacional una de las “preocupaciones” que más han externado los areneros es “la compra de voluntades” en sus territorios.

“Ven amenazas de compra de voluntades que ha andado intentando hacer el FMLN a través de Alba Petróleos… es una injerencia de un gobierno extranjero para tratar de incidir electoralmente en el país…”, acusó Muyshondt.

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, junto a dirigentes del partido iniciaron el viernes pasado una consulta con los alcaldes y demás estructuras del partido en las tres zonas del país. Ayer finalizaron con las de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, además de Chalatenango, La Libertad y San Salvador.

El arenero también denunció que “hay intentos de compra de alcaldes para el otro proyecto del bloque oficialista para la candidatura de Elías Antonio Saca”.

Se intentó conocer la opinión del vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, pero no respondió su celular.

Muyshondt agregó que el equipo que está trabajando en el plan de gobierno de Quijano hará una gira por los 262 municipios para tomar los insumos de las estructuras.

Y afirmó que más que alianzas con cúpulas de partidos lo harán con sectores de la sociedad. Aseguró que han conversado con dirigentes locales del PCN y PDC, incluso de Gana, y les han externado “apoyo al proyecto de Quijano”.

Grupos focales

Una muestra de aquellos votantes indecisos o que se declaran independientes serán convocados esta semana por ARENA para formar grupos focales.

La idea es que estas personas sean consultadas sobre quién es el mejor compañero de fórmula de Norman Quijano, candidato tricolor.

Quijano explicó ayer, previo a la reunión con alcaldes, que harán seis “focus group”, tres de ellos con personas del partido y tres con gente de fuera.

El candidato añadió que la consulta será con listas abiertas de nombres para escuchar las sugerencias que hagan, es decir que no les propondrán postulados. Quijano reveló meses atrás que había un listado de ocho personas que estaban siendo evaluadas para ser su dupla. Él espera que al final de mes se revele el dato.

También dijo que las citas con los ediles han sido para acordar el mensaje que transmitirán durante la campaña.