Desalojan a vendedores en centro de La Unión

La alcaldía asegura que a partir de febrero iniciará de manera formal el ordenamiento del centro de la cabecera.

descripción de la imagen
Diputados de Comisión de Reformas Electorales disiparon dudas sobre medidas de seguridad en papeleta. Foto EDH / césar avilés

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-22 7:00:00

LA UNIÓN. Siete vendedores ambulantes fueron desalojados el lunes por agentes municipales, de la 1a Calle Poniente, barrio El Centro en la cabecera. Sin embargo, ayer la comuna les había autorizado volver a la referida calle hasta el 31 de enero.

Mari Larios, una de las desalojadas, dijo que la mercadería se la regresaron, pero que no les indicaron dónde serán reubicados a partir del uno de febrero que inicie el ordenamiento de la ciudad.

“Solo (nos dijeron) que no quieren que estemos ahí vendiendo, pero estamos esperando que nos asignen el lugar”, dijo la mujer que les habían asegurado los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Larios tiene una inversión de más de dos mil dólares en producto de telefonía móvil y al igual que el resto de vendedores considera que deben tener un lugar indicado donde vender.

Otro desalojado es Walter Hernández, quien asegura que “llegaron a quitarnos las ventas y se la trajeron para la pista municipal. No estamos en contra del reordenamiento, pero queremos que nos asignen un lugar donde podamos vender nuestros productos”.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que el verdadero reordenamiento iniciará en febrero y que “esto es solo un aviso para los vendedores que iniciaremos con el reordenamiento.