Hombre fue arrollado por un carro policial

Testigos sospechan que el oficial conducía a excesiva velocidad o ebrio, porque accidente ocurrió en una cuesta arriba

descripción de la imagen
El vuelco de una rastra cañera provocó el cierre de ambos sentidos de la carretera Troncal del Norte. Foto / Marvin Recinos

Por Diana Escalante ??ngela Castro Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-01 6:40:00

Un hombre de 79 años, identificado como Visitación Guardado López, murió ayer en el kilómetro siete de la carretera Troncal del Norte después de haber sido embestido por un camión de la Policía Nacional Civil (PNC), que era conducido a excesiva velocidad, según dijeron testigos del hecho a agentes policiales que se apersonaron al lugar de la tragedia.

Los testigos afirmaron que el anciano intentaba cruzar los cuatro carriles de la carretera para esperar a una de sus hijas que llegaría a traerlo para ir a visitar a otros parientes, pero cuando ya había ganado la media calle el carro placas nacionales N 6-938 le pegó con la parte izquierda de la cabina, lanzándolo al pavimento. El anciano murió de inmediato, dijo la Policía.

Parientes y conocidos de la víctima mostraron su indignación por el hecho. Los primeros dijeron que solo había dos explicaciones sobre el accidente: o el conductor iba borracho o corría a excesiva velocidad para que, incluso en una pendiente ascendiente, haya atropellado a Guardado López.

El conductor del camión, según agentes de la División de Tránsito, fue llevado detenido a la Delegación policial de Apopa, adonde estaba asignado, dijeron. La identidad del responsable no fue proporcionada por los policías.

Pese a la pena por la muerte, parientes de la víctima dijeron que de nada servía que al responsable del homicidio lo enviaran a la cárcel. Una hija del fallecido dijo que lo único que pedirían era que costeara los gastos del funeral.

Repartidor de pizzas fallece en La Libertad

Un hombre que trabajaba como repartidor de pizza perdió la vida cuando intentaba entregar un pedido, el pasado sábado, en el departamento de La Libertad.

La víctima fue identificada como José Ignacio Trujillo, de 53 años, quien pereció luego de haber caído a un barranco de unos cinco metros de profundidad.

El accidente ocurrió sobre el en kilómetro 14 y medio de la carretera que conduce desde Santa Tecla hacia el Puerto de la Libertad, cerca de la zona conocida como El Cristo Negro, en el municipio Nuevo Cuscatlán.

Trujillo se dirigía a entregar una orden de comida rápida, la tarde del sábado, cuando aparentemente un carro lo sacó de la vía, ocasionando que cayera hacia el barranco, según la versión que ofreció la Policía.

El percance vial, sin embargo, no fue ni del conocimiento de la empresa para la que trabajaba ni del de sus familiares, sino hasta el domingo anterior, cuando pobladores de la zona localizaron el cadáver flotando en la quebrada en la que cayó.

Los familiares habían registrado como desaparecido a Trujillo. Cerca del cadáver, agentes policiales encontraron la motocicleta, el casco y, en la maleta de la moto, la comida que debía entregar.

Elementos del Cuerpo de Bomberos recuperaron el cuerpo y descubrieron que presentaba un golpe en la sien, que podría haberle causado de la muerte.

Las autoridades explicaron que se le hará una autopsia para descartar que haya sido asesinado, aunque la hipótesis más fuerte es que se trató de un accidente.

Mientras tanto, en Usulután, Alfredo Chicas, de 26 años, murió ayer tras accidentarse el pick up P 648-338 en que viajaba junto a otras personas hacia la Isla de Méndez, en Usulután.

En ese mismo accidente, resultaron con lesiones Brenda Karina Orellana, Mariela Chicas, Carmen Evangelista Ventura, Silvia Orellana, Herbert Bladimir Orellana, quienes fueron ingresados en el hospital de Jiquilisco.

De acuerdo con la Policía, la causa de ese accidente fue una falla en los frenos del pick up; el conductor responsable huyó del lugar.

Entre tanto, en Ahuachapán, tres personas resultaron lesionadas cuando un autobús de la ruta 202, que hacía un viaje expreso, se accidentó al fallarle los frenos.

El percance ocurrió en el tramo carretero entre el cantón El Rosario y la Barra de Santiago, en el municipio de Jujutla.

Asimismo, el vuelco de una rastra cargada con caña de azúcar en el kilómetro 6.5 de la carretera Troncal del Norte hizo que el tráfico en esa arteria se paralizara totalmente desde las 7:30 hasta las 11:30 de la mañana de ayer.

El accidente, que no dejó víctimas, se debió a la explosión de una llanta.