Subinspector de la Policía irá a prisión por violación

El imputado habría abusado de una joven que es testigo protegida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-18 7:00:00

El subinspector de la Policía, Gamaliel Israel T. C., de 41 años, acusado del delito de violación en contra de una joven de 19 años fue enviado a prisión ayer por el juzgado Séptimo de Paz.

El oficial, quien fue capturado el pasado 15 de enero en la delegación Centro de San Salvador, habría abusado sexualmente de la víctima el 13 de diciembre de 2010, en una casa de refugio donde ella se mantenía, porque es testigo protegida por las autoridades por un caso de homicidio.

David Fuentes, fiscal del caso, manifestó que el imputado se valió del cargo que tenía para cometer la agresión.

El imputado bajo amenazas habría coaccionado a la ofendida para que ésta cediera a sus pretensiones.

Según el Ministerio Público, un día después de que fue violada se intentó quitar la vida, pero unos agentes de la Policía lo evitaron. Ellos le preguntaron por qué intentó suicidarse y ella les relató lo que había hecho el subinpsector.

Ya había perdido un arma de fuego

El subinspector imputado no es la primera vez que enfrenta la justicia. En julio de 2009 fue procesado dentro de la corporación policial porque perdió un arma de fuego que se le había asignado.

En su defensa, el jefe policial dijo que la dejó en el vehículo mientras se bajó a realizar una diligencia a la delegación Centro de San Salvador.

Meses después, el arma le fue decomisada a un pandillero de la 18 en Nahuizalco.

Fuentes de la misma Policía han asegurado que Gamaliel Israel es tío de un cabecilla de tercera línea de la mara Salvatrucha que opera en Santa Tecla, La Libertad.