Quijano ya visitó 100 municipios del país

El candidato presidencial ofrece apoyar la educación con eficiencia

descripción de la imagen
Norman Quijano dijo que ARENA es garantía de "estabilidad democrática". Foto EDH

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-01-12 7:00:00

El candidato presidencial de ARENA y actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, visitó ayer San Rafael Cedros para reunirse con las bases areneras del departamento de Cuscatlán. Con esa localidad suman ya más de 100 municipios a los que Quijano ha llegado como parte de su gira para escuchar las inquietudes de sus partidarios, de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

“Esta visita es parte de la programación que tenemos para verificar la organización del partido, así como para dar un espacio de apertura para conversar en el lugar con diferentes sectores y conocer de cerca sus problemas, así como las expectativas con respecto a nuestro próximo gobierno”, expresó Quijano.

Reiteró a la militancia de Cuscatlán que trabajará por mejorar la educación del país y les planteó algunas de sus estrategias del plan de gobierno que prevé impulsar si gana la silla presidencial en 2014.

“Nosotros estamos de acuerdo con dar uniformes, pero no hasta el final del año escolar, se los daremos al inicio del año escolar. Nosotros nos convertiremos en los más poderosos aliados en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, y el mejor método para sacar a un país de la pobreza es fomentando la educación”, explicó ante más de un centenar de simpatizantes y militantes de ARENA.

Quijano no pasó de largo que su principal carta de presentación para las próximas elecciones es el trabajo que ha realizado al frente de la comuna capitalina.

Enfatizó que después de 12 años de administraciones del FMLN en la alcaldía de San Salvador, en su actual gobierno municipal se ha dedicado a darle solución a las diferentes quejas de los capitalinos.

“Llegamos a trabajar. Ellos se habían olvidado de resolver los problemas de la gente… nosotros no llegamos a llorar, llegamos a trabajar y a enfocarnos en resolver los problemas de la ciudad”, dijo.

A la fecha, ARENA no decide aún quien acompañará a Quijano en las elecciones para la vicepresidencia. El presidente del partido tricolor, Alfredo Cristiani, ha dicho en ocasiones anteriores que no hay prisa y que escogerán a la persona más idónea.

En días pasados, el vicepresidente de Campaña del Coena, Manuel Arrieta, explicó que están preparando la plataforma de gobierno del candidato presidencial, la cual esperan tener lista este año.

Los diferentes ejes de este plan presidencial serán alimentados con los aportes de la militancia que se recojan de la gira que Quijano está llevando a cabo actualmente.

Quijano visitará hoy los municipios de Colón y San Juan Opico, de La Libertad, siempre dentro del enfoque de recabar los insumos y las inquietudes de su gente.

Quijano les hizo ver ayer a los militantes que confíen en el partido ya que “ARENA es el único partido que es una alternativa y una esperanza para la construcción de un futuro mejor. ARENA es garantía de estabilidad democrática”, enfatizó.