Accidentes se han incrementado en ruta Los Chorros

La PNC dice que los automovilistas son los responsables de los percances en la zona

descripción de la imagen
El tráfico vehicular persiste a diario en la carretera Panamericana. foto edh / miguel villalta

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-14 7:00:00

La carretera Panamericana que se conduce hacia occidente conocida como “Los Chorros”, no sólo es escenario de congestionamientos, si no de frecuentes accidentes automovilísticos.

A diario se contabilizan carros varados, pequeños choques u otros percances viales.

“Desde la construcción de la carretera se ha incrementado un 25 % de accidentes, esto ha sido por el no acatamiento de las obras y los llamados que se ha hecho” señaló el inspector jefe de la Policía Nacional Civil de Lourdes, Colón, Miguel Guerrero.

Los usuarios de la vía son los más afectados, ya que por varias horas esperan atravesar la arteria.

“Tuve que apagar mi motor por el congestionamiento que se hizo. Espere más de una hora para moverme de aquí”, expresó Mauricio Menjívar, usuario de la vía.

Las autoridades encargadas lamentan lo ocurrido y le hacen un llamado a los automovilistas para frenar los accidentes.

“Quiero decirles a los que transitan por esta carretera que examinen su vehículo y que le hagan el chequeo para prevenir, ya que nos afecta y va en detrimento de todos los usuarios”, indicó Guerrero.

Los horarios de tránsito por la arteria son de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. hacia San Salvador y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. hacia Lourdes. El resto en doble sentido y el domingo un carril de subida y otro de bajada.

“Mientras la PNC vela por la circulación en la zona, el MOP con el Fovial trabajará con la empresa (Astaldi) para verificar la calidad de la obra”, destacó el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.