Nayib Bukele: “Le guste o no le guste Mauricio Funes va a enfrentar la justicia en El Salvador”

El presidente electo afirma que traerá al exmandatario de nuevo al país para que enfrente los casos por los que se le señala.

descripción de la imagen
Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador. Foto de Archivo

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-03-15 12:09:10

“Le guste o no le guste Mauricio Funes va a enfrentar la justicia en El Salvador”, afirmó ayer por la noche el presidente electo Nayib Bukele en un encuentro con salvadoreños residentes en Virginia, Estados Unidos.

Además, Bukele señaló que los Gobiernos del FMLN han marcado nueve años y medio de saqueo y corrupción, al mismo tiempo que auguró que muchos de ellos incluso se irán del país.

“Les apuesto una cosa, muchos de ellos ya no van a vivir en El Salvador y no porque los echemos. Muchos de ellos ya se fueron como el asilado expresidente, pero lo vamos a mandar a traer”, afirmó Bukele.

El presidente electo señaló de nuevo los cambios de plazas a Ley de Salario y “saqueos” que a su juicio se están dando en las instituciones de Gobierno, previo al cambio de Gobierno. “Llenaron plazas con militantes después de perder las elecciones, sin contar todos los robos y los desfalcos que hicieron en los nueve años y medio antes de perder las elecciones y por lo que el pueblo salvadoreño no le dio ni siquiera los votos”, agregó.

Esta reunión fue parte de la gira del presidente electo que en su paso por México y Estados Unidos sesionó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gobierno de Donald Trump e instituciones como el tanque de pensamiento Heritage Foundation.

Combatir la corrupción en la país es el principal interés de EE.UU.

Fortalecer las relaciones bilaterales entre El Salvador y Estados Unidos, el combate a la corrupción y el respaldo en contrarrestar las prácticas chinas en el Continente, así como promover el apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acordaron el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton y el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele.

“El presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera, mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al presidente interino venezolano Guaidó”, publicó John Bolton en su cuenta de Twitter.