Tres kilómetros de vía entre Chalchuapa y Santa Ana serán reparados

Los trabajos iniciaron hace dos semanas y sólo se ha habilitado un carril para ambos sentidos.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2018-05-28 6:00:52

SANTA ANA. El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició la construcción de la nueva calle que de Santa Ana conduce a Chalchuapa, serán intervenidos tres kilómetros en ambos carriles.

Los trabajos iniciaron desde hace dos semanas, donde han comenzado a retirar la vieja capa asfáltica del carril que va hacia Chalchuapa, iniciando desde el redondel Santa María hasta llegar al beneficio El Borbollón.

Esto ha generado que los conductores tenga que utilizar un solo carril para ambos sentidos, por lo que en horas pico se complica el tráfico en dicha zona, pero reconocen que ya era necesario que intervinieran dicha carretera ya que en cada kilómetros se encontraban con varios hoyos.

José Escobar, conductor, dijo que ellos en varias ocasiones ya habían solicitado al Ministerio de Obras Públicas la reparación de la vía pero nunca tuvieron respuesta, incluso un grupo de motociclistas se tomó la tarea meses atrás de señalizar todos los hoyos que están en la carretera para que pudieran sellarlos

“Si esta carretera desde hace años tenían que haberla hecho nueva, incluso esos tres kilómetros es muy poco lo que van a intervenir, porque hay varios hoyos luego de pasar Chalchuapa, además esperamos que dejen iluminada y señalizada la carretera”, mencionó Escobar.

De acuerdo con los trabajadores, el proyecto está planificado ejecutarlo en cuatro meses, y esperan que las lluvia no retrasen las obras.

“Acá en Santa Ana son muchas las calles que le corresponde al Gobierno Central reparar, sobre todo las vías que conducen a las diferentes fronteras del occidente del país, eso también evitaría tanto accidente y daños en los vehículos, porque para eso pagamos un impuesto cuando compramos gasolina”, aseguró un conductor.

Además piden a los conductores tener precaución a la hora de circular por la carretera, sobre todo en horas de la noche, para evitar cualquier accidente y que respeten los trabajadores y los gestores de tráfico que ha colocado Viceministerio de Transporte.

El Diario de Hoy, solicitó, a través del departamento de comunicaciones de FOVIAL, contactar a los encargados del proyecto, pero no atendieron las llamadas hasta el cierre de esta nota.