Presunto pandillero reclamado por la justicia detenido en operativo en La Tiendona

Policías y militares desarrollaron el procedimiento dentro y fuera del mercado de mayoreo, ubicado al oriente de la capital

descripción de la imagen
Durante el operativo fue detenido con orden judicial José Manuel Calderón Lainez por organizaciones terroristas. Foto/ Francisco Campos.

Por elsalvador.com

2018-05-28 10:25:26

Un hombre acusado de organizaciones terroristas fue detenido durante el operativo que desarrolló la madrugada del lunes la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Fuerza Armada en el mercado de mayoreo La Tiendona, ubicado al oriente de San Salvador.

Según Luis Serpas, oficial de la Delegación San Salvador Centro, en el lugar fue detenido José Manuel Calderón Laínez, quien tiene una orden judicial por dicho delito y es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Durante el procedimiento, policías y soldados realizaron registros en la mercadería y en personas que laboran en el centro de abastos, con la finalidad “de prevenir hechos de violencia, detectar armas de fuego, e identificar a personas reclamadas por los distintos tribunales de justicia en el país”, señaló el inspector Serpas. No obstante, no hubo reportes de decomisos.

FOTOS:

Policía y militares realizaron operativo en mercado La Tiendona

En la actividad participaron 180 policías provenientes de unidades tácticas operativas, del área de investigaciones, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) y Seguridad Pública con el fin de prevenir actos de violencia.

La semana pasada, hombres armados perpetraron un ataque en el parqueo de La Tiendona, donde un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y un vigilante perdieron la vida, mientras un vendedor resultó lesionado.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el atentado fue directo contra las tres personas.

Desde tempranas horas de la mañana la policía revisó las instalaciones del mercado La Tiendona.
Foto/ Twitter PNC

“Pese al cometimiento de hechos delictivos en el sector, las unidades de la Policía mantienen la seguridad interna y externa, en el marco del fortalecimiento a la seguridad y la prevención en el área capitalina”, sostuvo a través de un comunicado el jefe de la Delegación San Salvador Centro, Juan Carlos Arévalo.

TE PUEDE INTERESAR:

Persiste inseguridad en alrededores del mercado La Tiendona

Empresa La Constancia suspende operaciones desde la planta en ese sector. En 2015 se registraron unos 22 asesinatos en la zona y siguen extorsiones a comerciantes.

Unos 180 policías provenientes de unidades tácticas operativas, del área de investigaciones, Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) y Seguridad Pública junto a militares participaron en el operativo de este lunes en La Tiendona, detalló el comunicado de la PNC.