MS a prisión 28 años por matar soldado en Morazán

Este sujeto, junto a otros tres, no solo mató al militar sino que también lo decapitó en el municipio de San Simón

descripción de la imagen

Por Jaime López

2018-05-27 9:25:10

Erick Hernández Ortiz, de 24 años, deberá permanecer en prisión 28 años más de su vida, tras ser hallado culpable del asesinato de un soldado, por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, un hecho registrado en 2016.

Ortiz, integrante de la mara Salvatrucha, fue uno de los que participó del asesinato de varios disparos al soldado José Paz Canizales Hernández, de 20 años, a quien además decapitó.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, Morazán, recordó que el acto criminal fue perpetrado el 8 de noviembre de 2016, a las 6:00 de la mañana, en el caserío Los Hernández, del cantón El Carrizal, del municipio de San Simón, del departamento de Morazán.

En el macabro asesinato participaron otros tres mareros, que han sido declarados rebeldes, por ser prófugos.

Vea:

Supuesto pandillero muere en ataque a policías

La víctima estaba junto a otros seis pandilleros en un campamento improvisado en Nueva Concepción, Chalatenango, según la Policía.

Canizales Hernández, estaba destacado en la 3ª Brigada de Infantería de San Miguel.

El día que fue asesinato se desplazaba por una vereda del caserío, cuando fue sorprendido por los cuatro pandilleros, quienes le dispararon con armas cortas y posteriormente le ocasionaron múltiples lesiones con un corvo, hasta decapitarlo.

En el juicio, el fiscal del caso demostró la participación de Hernández Ortiz, con testigos y abundantes pruebas quienes relataron los hechos que terminaron con la vida del militar y que, no satisfechos con el daño causado, procedieron a decapitaron al militar.