Principales figuras del FMLN emitieron su voto en la sede de Mejicanos

A la sede de Mejicanos se espera que lleguen 326 militantes.A nivel departamental (San Salvador) 5 mil y a nivel nacional, unos 40, 700 militantes incluyendo a los votantes en el exterior.

descripción de la imagen
Foto: Jorge Reyes

Por Karla Arévalo

2018-05-27 9:19:56

La sede del FMLN en Mejicanos es una de las más importantes sedes de votación del partido de izquierda nivel departamental.

En ella el secretario general del partido, Medardo González, emitió su voto para elegir al próximo candidato a la presidencia por el FMLN.

“Yo creo que ya hemos tenido tiempo suficiente para poder reflexionar sobre nuestro partido, sobre las propuestas y planteamientos de los candidatos”, dijo González tras ejercer el sufragio. “Vamos a votar porque vamos a escoger a la tercera persona que se convertirá en el tercer presidente de la República por nuestro partido. Esa persona será el candidato de las bases del FMLN. El candidato del partido, de las bases y de la dirección”, agregó.

Medardo aseguró que aspira a que el partido salga unificado. “Este método de escoger a través de votación universal, a sus candidatos, es un buen ejercicio democrático que sirve al país, pero al mismo tiempo somete al partido a una gran presión que lo puede llevar a divisiones internas” reafirmó.

 

Lea también

Militantes del FMLN eligen a su candidato presidencial para 2019

Representantes del partido indicaron que también se podrá emitir el sufragio en el exterior y las autoridades electorales deberán de verificar que los que votan cumplan con los requisitos para poder votar

A las 8:30 de la mañana el alcalde del municipio, Simón Paz, votó en esta sede, al igual que Nery Bonilla, secretaria departamental del FMLN en San Salvador. Ambos dijeron que las elecciones internas “fortalecerán al partido”.

Bonilla aseguró que será una elección muy cerrada ya que tanto Hugo Martínez como Martínez son candidatos fuertes que lograrán que el FMLN continúe en el Gobierno.

 

 

Paz hizo un llamado a los más de 40 mil militantes del partido a acudir a los centros de votación; en la sede de Mejicanos si un militante no está inscrito en este padrón, lo trasladan a la sede donde les corresponde votar.

A la sede de Mejicanos se espera que lleguen 326 militantes. A nivel departamental (San Salvador) 5 mil y a nivel nacional, unos 40, 700 militantes incluyendo a los votantes en el exterior.

En cuanto a las votaciones en el exterior Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral del FMLN explicó que hasta las 9:30 de la mañana 200 de 800 personas ya habrían emitido el sufragio.