Mauricio Funes defiende a Daniel Ortega y nicaragüenses le piden que se regrese a El Salvador

Los nicaragüenses le exigen al exmandatario salvadoreño que enfrente la justicia en su país y que deje de opinar sobre temas políticos de Nicaragua

descripción de la imagen

Por Lisseth Guillén

2018-05-25 4:03:07

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, fue atacado en redes sociales por nicaragüenses que le exigieron que regrese a su país y que deje de opinar sobre temas políticos de Nicaragua, esto después de que el exmandatario salvadoreño mostrara su apoyo al régimen del presidente Daniel Ortega.

Funes no solo mostró su empatía con Ortega sino que también criticó a la oposición nicaragüense en su cuenta de Twitter por las protestas contra el Gobierno y la represión policial que hoy cumplen 38 días y que han dejado un saldo de 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Luego de que el grupo de universitarios involucrados en las manifestaciones contra régimen de Ortega anunciara una tregua para que el pueblo pudiera reabastecerse de alimentos y combustible, Funes los señaló como la oposición responsable de los disturbios que afectaban a la población.

“El pez por su boca muere. La oposición acepta que son los responsables de los tranques que afectan a la población humilde y a los empresarios de todos los tamaños. Pregunto: ¿por qué suspenden los tranques solo por dos días y no en forma definitiva si golpean a la población?”, escribió en su red social Funes.

Cientos de nicaragüenses no tardaron en reaccionar y pidieron al exfuncionario que saliera del país para que sea juzgado en El Salvador por el proceso de enriquecimiento ilícito que tiene en su contra.

“Señor Funes vaya a rendir cuentas al pueblo salvadoreño. Enfrente la justicia en su país. Que acá en Nicaragua nosotros nos haremos cargo de llevar ante la justicia a sus pares corruptos. Le aseguro que los campesinos felices le darán vía libre a la frontera”, le escribió el usuario Marlon Carcache.

Te puede interesar:

Funcionarios corruptos del país en la mira de los EE.UU.

La Cámara de Estados Unidos aprobó este jueves elevar el escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica

 

 

 

 

La crisis en Nicaragua se mantiene como medida de presión para que Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, renuncien a sus cargos y para protegerse de los ataques policiales y de grupos a fines al Gobierno que fueron denominados por “parapoliciales” por la CIDH.

Mauricio Funes fue presidente de El Salvador en el periodo de 2009 y 2014. La Fiscalía General de la República (FGR) abrió un proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y a raíz de esto solicitó asilo para él y su familia a Daniel Ortega en septiembre del 2016.

 

 

Seguir leyendo:

Expresidente Mauricio Funes presume sus carros en Nicaragua

Fue captado en un car wash de una zona llamada Las Colinas, en Managua