Daniel Alemán enfrenta juicio por extorsión junto a seis implicados más

Alemán fue capturado en enero de 2016 por el delito de tráfico de drogas, pero la acusación fue anulada.

descripción de la imagen
Daniel Aleman participó en la quinta entrega controlada según fiscalía. / Foto Por Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Gadiel Castillo

2018-05-25 12:22:28

El juicio de Daniel Aleman, acusado de extorsión agravada, inició la mañana de este viernes ante el Tribunal Quinto de Sentencia. Junto a él están siendo procesadas seis personas más vinculadas a la pandilla 18 y recluidas en el penal de Izalco.

Podrías leer

Daniel Alemán enfrenta juicio por extorsión agravada

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instala la vista pública contra Daniel Avilés Alemán y otros seis acusados por extorsión agravada.

El representante fiscal aseguró que cuentan con prueba documental, pericial y testimonial para probar el delito, además informó que tienen un álbum fotográfico y videos donde se observa al imputado recogiendo el dinero de la extorsión. Según el fiscal, fueron cinco entregas controladas y en la última participó Alemán, quien habría llegado a Plaza Mundo a recoger mil dólares que la víctima entregaba.

Te puede interesar

Daniel Alemán enfrenta juicio por extorsión agravada

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador instala la vista pública contra Daniel Avilés Alemán y otros seis acusados por extorsión agravada.

Alemán negó haber recibido dinero de extorsión y aseguró que lo perseguían por vivir en un lugar asediado por las pandillas.

Fiscalía dice tener prueba documental, pericial y testimonial. Foto EDH/ Jorge Reyes

Este juicio pertenece al caso Barrabas de 2016, en enero de ese año Alemán fue capturado por el delito de tráfico de drogas, pero la acusación fue anulada por el Juzgado de Instrucción de Ilopango porque la detención fue ilegal.

Podrías leer

Fiscalía obvió que Daniel Alemán identificara a captores

Ministerio Público no replicó ese alegato final a la defensa de los policías

La defensa de Alemán pidió nulidad del caso porque la FGR solo logró reunir una dirección para realizar la investigación de las cinco entregas que se han denunciado, pero el juez negó la petición.

La acusación de Alemán surgió en medio de una captura ilegal. En mayo del año pasado, un juzgado anuló el delito de tenencia de droga por el cual fue detenido por dos policías absueltos de fraude procesal. Foto EDH/ Jorge Reyes