Movimiento Policial denuncia supuesta medida que pone en riesgo la seguridad de los agentes

La referida organización policial asegura que el Director de la Policía ha ordenado que verifiquen las conductas de los policías con sus vecinos . El subdirector de la PNC negó la información.

descripción de la imagen
Foto de referencia.

Por David Marroquín

2018-05-25 10:40:41

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció este viernes que el director de la Policía Howard Cotto ha ordenado a una unidad policial a visitar las casas de todos los policías para verificar con los vecinos la conducta de los agentes, lo que vulnera la seguridad de ellos y la de sus familiares.

“Una estrategia totalmente absurda y que pone en riesgo a los trabajadores policiales, ya que al andar preguntando sobre cómo se comportan en los diferentes lugares donde ellos residen, revelan que son policías”, señala el referido movimiento en su cuenta de Facebook.

Agrega que “la situación de vulnerabilidad que existe en este momento es sumamente alta y los compañeros, lo que menos quieren es que algunos vecinos sepan donde trabajan, porque indudablemente tienen nexos con grupos de pandillas”.

TE RECOMENDAMOS:

Policía y familia piden asilo en EE.UU. luego de ser atacados por pandilleros en Chalatenango

Mauricio Amaya escapó de morir en 2017 en un ataque de pandilleros en Chalatenango. Hoy quiere justicia y pide apoyo para venir a declarar y colaborar en la investigación.

El subdirector de la Policía César Flores Murillo desmintió la información divulgada por el Movimiento de policías. “Es falsa la información, ya consulté a la Secretaría de Responsabilidad Profesional y me informa que no”, dijo Flores Murillo al ser consultado sobre esa situación.

Algunos policias consultados aseguraron que muchos agentes tienen vecinos que son familiares de pandilleros, por lo que temen ser descubiertos y que los puedan asesinar junto a sus familias.

El referido movimiento de policías asegura que sus colegas que cumplen con esa misión andan uniformados y de civil, pero que se trasladan en carros con distintivos policiales.

“No es posible que por orden del director se esté generando una atmósfera para que maten más policías”, señala el MTP.

Agrega que “con esto demuestran que poco les importa la vida de los trabajadores policiales y sus familias”.

Las autoridades policiales aún no se han pronunciado sobre esa denuncia del Movimiento de Policías.

TE RECOMENDAMOS:

Estos son los rostros de los policías y militares asesinados durante 2017

La violencia ha acabado con la vida de 45 policías y 21 militares en el transcurso de este año. Policía atribuye esas muertes a pandillas.

En lo que va del año, tres policías han sido asesinados por pandilleros y uno murió en una emboscada en la colonia San Patricio de San Salvador. El año pasado, 45 policías y un empleado administrativo fueron asesinados por las pandillas.

Entre los policías habían cinco agentes supernumerarios de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI).