Bukele pide separar a Sidney Blanco de su caso en Probidad

La Corte Suprema de Justicia pidió al magistrado que dé su postura ante la solicitud del exalcalde de San Salvador.

descripción de la imagen
Magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, afirmó que la Sala en su resolución no ha pronunciado a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

Por Stanley Luna

2018-05-24 10:39:45

El exalcalde de San Salvador Nayib Bukele presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que pidió que el magistrado de la Sala de lo Constitucional y también miembro de la Comisión de Ética y Probidad, Sidney Blanco, no conociera su investigación patrimonial, según informó una fuente.

La fuente indicó que ayer, el pleno de la CSJ discutió la petición del exalcalde, quien alegó que Blanco atrasa su caso. Los magistrados le dieron tres días al constitucionalista para conocer su opinión.

Le puede interesar:

Tribunal notificará cargos a Bukele sobre demanda de Eugenio Chicas por calumnia

Fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez informaron que el proceso será público por decisión del juez que llevará el trámite, a pesar que la parte acusadora había solicitado la reserva total del caso

De acuerdo con la fuente, Bukele también manifestó en el escrito que pese a que el magistrado Rodolfo González dijo públicamente que el informe de su investigación ya estaba por discutirse, todavía no se había hecho.

Aunque el caso del exalcalde ya se había agendado para ascender al pleno de la CSJ, en este todavía se recaba información financiera, señaló en su momento un magistrado a este medio.

Además:

Síndica Xochitl Marchelli: “Bukele me dijo que era una maldita traidora y una bruja”

La síndica de San Salvador explicó con detalle el maltrato que dice haber sufrido por parte del alcalde Nayib Bukele.

De hecho, el pasado 11 de mayo, como parte de la investigación, el hermano de Bukele, Karim Bukele, en calidad de apoderado legal de la empresa Obermet, presentó a Probidad un informe para desvirtuar que el exedil o las alcaldías que había presidido, San Salvador y Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, tuviera alguna relación con la sociedad.

En 2016, El Diario de Hoy constató en una investigación que Bukele fue apoderado legal de esa empresa, entre 2009 y 2012, y para ese periodo su hermano era administrador.