Protección Civil emite alerta verde por lluvias en estas zonas de El Salvador

Según la institución, las lluvias registradas en las últimas horas son producto de "un sistema de baja presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador"

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por Acan-EFE

2018-05-25 6:38:35

La Dirección General de Protección Civil decretó este jueves alerta preventiva (verde) en la zona costera salvadoreña y en los departamentos de San Miguel y La Unión por las lluvias que afectan al país, informó la entidad estatal.

La fuente indicó que las lluvias registradas en las últimas horas son producto de “un sistema de baja presión que se localiza en Belice y que se acerca a la zona pacífica centroamericana, con énfasis en El Salvador”.

Protección Civil señaló que estas lluvias “pueden aumentar el riesgo de deslizamientos en zonas vulnerables del país y los desbordamientos en los ríos Grande y Goascoran”, ubicados en los departamentos de San Miguel y La Unión, respectivamente.

Ante esta situación, la entidad gubernamental aseguró que se mantiene en alerta institucional y que en la medida que haya “persistencia” de lluvias, las Comisiones Municipales de Protección Civil deberán ofrecer refugio o albergues a las familias que habitan en zonas vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR:

Enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca finaliza dejando 65 temblores

"Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica fue atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", dijo el Ministerio de Medio Ambiente

Protección Civil recomienda a las personas que habitan en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas mantenerse atentos y vigilantes a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Además, pide a la población en general mantenerse pendiente de la información que se emita e instó a los conductores reducir la velocidad y manejar con prudencia, para evitar accidentes de tráfico.