Cardenal Rosa Chávez dice que discutió con el papa Francisco “problemas” de El Salvador

El cardenal salvadoreño participó este miércoles en un acto religioso celebrado en la Catedral Metropolitana de San Salvador en el marco de tercer aniversario de la beatificación de Romero

descripción de la imagen
El cardenal Rosa Chávez durante la misa por el tercer aniversario de la beatificación de Monseñor Romero. Foto: @arzobispadoss

Por Acan/EFE

2018-05-23 7:41:17

El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó este miércoles de que en su reciente visita al Vaticano se reunió con el papa Francisco para abordar los “principales problemas” que atraviesa El Salvador.

Rosa Chávez viajó la pasada semana a Roma para participar, como invitado especial, en un consistorio en el que, entre otros temas, se reveló la fecha y el lugar de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Francisco anunció que el papa Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero serán canonizados juntos el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano.

LEA ADEMÁS:

12 datos sobre la vida de Monseñor Romero

Aunque la fecha de canonización de arzobispo no está definida, podría ser a finales del próximo octubre en el Vaticano

El cardenal, quien no especificó sobre los temas abordados con el sumo pontífice, manifestó que “el papa se mostró muy interesado y me dijo que si en algo podía ayudar, podíamos contar con él”.

Rosa Chávez brindó declaraciones a la prensa tras participar este miércoles de un acto religioso celebrado en la Catedral Metropolitana de San Salvador en el marco de tercer aniversario de la beatificación de Romero.

LEA TAMBIÉN:

Cardenal Rosa Chávez: El Salvador necesita sonreír, no contar muertos

"Es posible cambiar el futuro y la historia de este país", aseguró el cardenal

Entre los principales problemas que enfrenta El Salvador están el accionar de las pandillas a las cuales el Gobierno acusa de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan a la nación como uno de los más violentos del mundo.