Fundación Kriete presenta a los 10 finalistas de Ayudando a quienes ayudan 2018

La fundación premiará otros dos nuevas categorías: Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social.

descripción de la imagen
Foto EDH / Ricardo Flores

Por Karen Salguero

2018-05-23 6:55:30

La Fundación Gloria de Kriete dio a conocer, ayer, a los 10 finalistas que compiten por el premio Ayudando a Quienes Ayudan 2018, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños a través de la ejecución de proyectos sociales.

“Para nosotros, como fundación, este es uno de los días más emocionantes que tenemos en todo el año de trabajo y desde ya, todos son ganadores”, expresó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

La ceremonia de la décima tercera edición del premio estuvo presidida por de Kriete y otros representas de la fundación, que con el concurso reiteraron el compromiso con las instituciones sin fines de lucro y comunidades salvadoreñas.

El premio Ayudando a Quienes Ayudan consiste en beneficiar a instituciones y comunidades a través de un fondo económico que les permita seguir trabajando en diversos proyectos sociales.

De acuerdo con Kriete, en esta ocasión fueron 75 lo proyectos que aplicaron al premio y seleccionaron a los que 10 que presentaron un mayor impacto en la comunidad y en el número de beneficiarios.

“Fue uno de los detonantes más importantes, buscamos que el dinero llegue a más gente”, afirmó.

Briseida Cruz, participante y representante de Hábitat para la Humanidad El Salvador, demostró su entusiasmo al ser parte de los finalistas del premio.

Cruz explicó que parte de sus iniciativas es construir un Centro de Educación Inicial en el cantón Los Magueyes, en Ahuachapán.

“Queremos que cuente con dos aulas y un área de usos múltiples para niños de cero a seis años con la finalidad de prepararlos previos a su educación escolar” explicó.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que la Asociación participa con diferentes proyectos y este año esperan ganar.

La Asociación Museo de los Niños Tin Marín fue otro de los finalistas. Según Leticia de Schlageter, con su proyecto estarían beneficiando a los niños de comunidades en riesgo social y de escasos recursos.

“Tin Marín Móvil es una propuesta de extensión educativa para recorrer diferentes municipios del país y generar actividades recreativas que estimule el proceso de desarrollo de los niños”, aseguró de Schlageter.

La premiación de Ayudando a Quienes Ayudan será el miércoles 20 de junio y al primer premio se le otorgarán $100, 000, al segundo $75,000 y al tercero $50,000.

Sin embargo, de Kriete dijo que los que no estén entre la categoría de ganadores, también recibirán $10 mil por ser finalistas.

Para este año, a parte de la premiación original, la fundación habilitó dos nuevas categorías que son el de Desarrollo Comunitario y el de Emprendimiento Social que estarán conformadas por proyectos de Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adesco), cooperativas, instituciones religiosas y colectivos.

De acuerdo con de Kriete, el objetivo es beneficiar más iniciativas de parte de las comunidades.

En este rubro 117 comunidades presentaron los proyectos y solo 18 han sido finalistas.

Para el proyecto de Desarrollo Comunitario, los dos primeros premios serán de $15,000 y de Emprendimiento Social de $30.000.00.

“Nosotros somos el vehículo y los beneficiarios son los salvadoreños”, dijo de Kriete.