Hacienda busca unificar la política salarial pública

El funcionario dijo que de aceptarse la iniciativa, se deberán revisar los salarios de los empleados públicos.

descripción de la imagen
Foto/Salomón Vásquez

Por Jessica Guzmán

2018-05-22 8:52:51

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony que se debe hacer una revisión sobre cuánto gana cada funcionario en el sector público, con el fin de implementar una sola política salarial.

La iniciativa nace, según el ministro, de que hay salarios muy desiguales dentro del gobierno y que además cada año en algunas carteras se debe estar revisando escalafones y contratos colectivos, entre otros.

“Debe haber una sola política salarial para todo el sector público… debe haber una sola ley que abarque adecuar los salarios”, enfatizó Fuentes.

Lee además

Ministro de Hacienda asegura que no se subirán los impuestos

El secretario de comunicaciones, Roberto Lorenzana, también mencionó que esta administración tampoco subiría el IVA.

El funcionario manifestó que esta iniciativa venía siendo estudiada por el exsecretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, quien fue en su último cargo comisionado presidencial de Seguridad; sin embargo, no hubo apoyo para su iniciativa.

“Ahora lo ve Antonio Morales, (ahora secretario de Gobernabilidad). Se necesita un orden y lo primero que se debe hacer es revisar cuánto es el salario de la misma plaza en diferentes ministerios y cuáles son los perfiles del cargo”, manifestó el titular de Hacienda, quien no dio más detalles al respecto.

Presupuesto ahora con enfoque de resultados

Otra iniciativa que presentará el ministro de Hacienda es trabajar con un Presupuesto General de la Nación con Enfoque de Resultados. El Salvador trabaja con un presupuesto por áreas de gestión desde 1995.

Te puede interesar

Hacienda ampliará horario de atención el lunes para declaración de renta

Prestarán atención mañana hasta el medio día y el lunes en horario extendido.

Trabajar con un presupuesto por programa de resultados inicia por revisar el presupuesto de cada cartera de Estado, cuántos y cuáles programas tienen. “Se tiene que mejorar la eficiencia de cómo se invierte el gasto público”, enfatizó Fuentes.