Mujer dejó que por $5 un hombre abusara sexualmente de su nieta de 13 años de edad

El sujeto, de 60 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión. Hechos ocurrieron en febrero de 2016 en el municipio de Juayúa, Sonsonate

descripción de la imagen

Por EFE

2018-05-22 4:09:58

Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 14 años de prisión a un sexagenario por los delitos de violación en menor en modalidad continuada y remuneración por actos sexuales eróticos, en perjuicio de una niña de 13 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El condenado responde al nombre de Valentín Zepeda Zepeda y los hechos por los que fue procesado fueron cometidos en febrero de 2016 en el municipio de Juayúa, Sonsonate, indicó la entidad fiscal.

El Ministerio Público agregó que por este mismo caso fue detenida y procesada la abuela de la menor, que no fue identificada, a quien el sexagenario pagaba 5 dólares para abusar de la víctima.

Durante una entrevista la adolescente manifestó que su mamá la abandono a los 10 años de edad, dejándola al cuidado de su abuela, de 60 años de edad; y que a principios del mes de febrero de 2016, esta la llevo donde un señor con el alias “Chele Tin”.

Vea:

Mujer obligó a su hija a abortar en dos ocasiones tras quedar embarazada de su padrastro

El hombre abusó sexualmente de la menor en repetidas ocasiones bajo el consentimiento de la madre. Ambos fueron condenados a 26 y 20 años de cárcel respectivamernte

Al llegar al lugar la abuela le ordenó que se quedara con él. En ese instante la niña observó cuando el “Chele Tin” le entregó un billete de cinco dólares a la mujer.

En su declaranción la menor manifestó que el sujeto la llevó a una cama donde la acostó, le quitó su ropa, para luego violarla, después de la agresión sexual sufrida, el imputado le dijo que se fuera, y así lo hizo, al salir de la casa su abuela la estaba esperando.

Agrega que a finales de febrero del mismo año, la mujer la volvió a llevar donde el mismo hombre, el cual le dio otra vez un billete de cinco dólares, y nuevamente volvió a abusar sexualmente de ella, su abuela la espero afuera de la casa de dicho sujeto, describe la entidad en un comunicado.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Vea:

Mujer obligó a su hija de 13 años a casarse con un hombre 16 años mayor que ella

La madre será sentenciada este miércoles en Gran Bretaña

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los niños entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23.4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69.5 por ciento del total.