Un estudiante universitario fue asesinado a balazos en Chalatenango

El automóvil del fallecido fue encontrado en el barrio Las Delicias

descripción de la imagen
Foto: Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández/Hasmed Sermeño

2018-05-22 3:06:21

El cadaver de Wilson Alejandro Lemus Rodríguez fue encontrado está mañana al costado poniente del cementerio municipal de La Reina ubicado en el departamento de Chalatemango.

El joven de 24 años estudiaba quinto año de la licenciatura de jurisprudencia en la Universidad Monseñor Óscar Arnulfo Romero (UMOAR), y realizaba sus prácticas en los Juzgados de Tejutla, indicó un familiar.

Continúe leyendo

Asesinan a estudiante de derecho en Chalatenango

El cadáver de Wilson Alejandro Lemus Rodríguez fue encontrado esta mañana al costado poniente del cementerio municipal de La Reina ubicado en el departamento de Chalatenango.

Ayer a las 5:30 de la mañana se escucharon disparos en la zona del antiguo cementerio, pero un residente del lugar indicó que no le tomaron importancia a los balazos.

Los familiares habrían intentado comunicarse con el joven al rededor de las 7 de la noche, según relató un conocido; sin embargo indicó que Wilson no contestó su celular y les pareció raro pues él siempre atendía las llamadas familiares.

Lea también

Homicidios en El Salvador incrementan en un 22% en lo que va de 2018, según PNC

De acuerdo a datos de la corporación policial, el miércoles fue el día más violento de este año con 23 homicidios.

Este día, a las 7 de la mañana, encontraron en el barrio Las Delicias su automóvil P 428-250, que estaba a seis cuadras del cementerio. Unos lugareños que iban a recoger agua hallaron el cadáver, indico un conocido.

Asimismo agregó que uno de los sueños de Wilson era convertirse en fiscal, y aseguró que era un joven tranquilo y jamás le comentó de haber recibido amenazas.

Continúe leyendo

Alza de homicidios en cinco municipios de San Salvador

Fiscalía llama al Gobierno a recuperar territorios asediados por pandillas

Otros hechos

En abril de 2017, Mabel García una joven de 20 años fue raptada por varios sujetos desconocidos cuando regresaba de la Universidad Católica de Santa Ana. Su familia la esperaba a la 1:00 de la tarde pero no llegó a su casa en el lugar conocido como Llano de doña María en Ahuachapán.

Su cuerpo fue encontrado por pobladores del río Lamuel la encontraron en las riberas. La señorita tenía quemaduras y heridas en sus brazos. Su rostro estaba irreconocible, fue por eso que sus padres no la reconocieron, sin embargo, por su ropa y cuadernos fue identificada.

En julio de 2017, una joven estudiante de derecho fue reportada como desaparecida. Su cadáver fue encontrado en una morge de el Instituto de Medicina Legal de San Salvador.

Su nombre era Jennifer y soñaba con terminar sus estudios universitarios de Ciencias Jurídicas y para eso trabajaba en un restaurante en la zona de El Boquerón, Santa Tecla.

Fuentes policiales indicaron que el cadáver de Jennifer fue encontrado en un tramo del río Acelhuate. Tenía un impacto de bala en la cabeza y heridas de machete en el cuello.

El 7 de agosto de 2017, un joven estudiante universitario de la UTEC fue asesinado por robarle su celular entre el pasaje Cádiz y la Avenida Iberia de la colonia Montserrat, cerca de la Delegación Centro de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron fuentes de la corporación y de la Fiscalía General.

Según los informantes, el joven Rafael Funes caminaba el pasado domingo con su novia en las vecindades del parque de la colonia cuando fueron interceptados por dos sujetos armados, quienes les exigieron los teléfonos.

Los delincuentes le dispararon al muchacho pese a que accedió a entregar el aparato. Gravemente herido fue llevado a un hospital, donde murió horas después. Se informó que la joven resultó ilesa.