Gobierno de Sánchez Cerén vuelve a reprobar en encuesta de la UCA

En el resultado predomina el descontento de los salvadoreños que evalúan el cuarto año de gestión del mandatario

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Liseth Alas

2018-05-22 12:54:08

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén volvió a reprobar en los resultados de la encuesta que desarrolló y presentó este martes el Instituto de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La población otorgó una calificación de 4.6 al desempeño de la administración de Sánchez Cerén en su cuarto año de mandato, en la que destacan que la situación del país ha empeorado desde que entró a la Presidencia.

La inseguridad, el desempleo, la economía y el combate a la corrupción continúan siendo los factores en los que no se ha mejorado en cuatro años, según datos de la encuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

El 67.1 % de salvadoreños desaprueban al presidente Sánchez Cerén, dice encuesta de la UCA

La calificación (en una escala de 0 a 10) muestra que el mandatario salvadoreño bajó "considerablemente" su nota respecto a la registrada en 2016, cuando se le dio una calificación de 5.10.

Entre los principales fracasos del Gobierno, la investigación destaca que un 31.7% opina que aumentó la delincuencia, mientras al ser consultados sobre la situación económica del país un 69.3% considera que ha empeorado.

El mismo Sánchez Cerén reconoció, tras los resultados electorales del pasado 4 de marzo que obtuvo su partido, que algunas medidas impulsadas por su gobierno “golpearon el bolsillo de los salvadoreños”, por lo que en esa ocasión se comprometió a evaluar los subsidios y cobros de la ANDA.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen del presidente Sánchez Cerén continúa degradándose, según encuesta

El sondeo del Instituto de Opinión Pública de la UCA (IUDOP) da cuenta de que el 72.7 por ciento de los salvadoreños considera que la situación del país está empeorando,

En la encuesta, además, la mayoría de salvadoreños manifestó sentirse poco o nada seguro “cuando ve pasar a algún policía”.

Respecto a la corrupción un 60.6% dice que ha aumentado; otro 19.3 asegura que sigue igual y un 14.6% manifestó que ha disminuido.

De acuerdo con los resultados de la investigación, los salvadoreños señalan que “la principal tarea que deberá asumir el Gobierno en el último año de gestión” es crear fuentes de empleo, mejorar la seguridad, erradicar la corrupción, llegar a acuerdos con la nueva Asamblea Legislativa y lograr acuerdos con distintos sectores.