Matan a mujer al interior de su casa en Soyapango

El cuerpo presenta disparos en la espalda, la cabeza y las piernas, informó la Policía Nacional Civil

descripción de la imagen
Foto: Mauricio Pineda / Foto Por Referencia

Por Edgardo Hernández - Xiomara Alfaro

2018-05-22 8:42:38

Una mujer fue asesinada este martes en el pasaje A, de la comunidad Trinidad, en Ilopango, informó la Policía.

 

Datos preliminares señalan que el cuerpo presenta lesiones por disparos de arma de fuego en la espalda, la cabeza y las piernas.  Presuntamente, la víctima – quien no ha sido identificada – era compañera de vida de un pandillero de la zona identificado con el alias “El Enano”.

A esta hora no se han revelado más detalles de este hecho.  La escena es procesada por las autoridades para determinar el móvil del crimen.

El Salvador es considerado uno de los países del mundo más peligrosos para las mujeres debido a sus elevados indices de violencia. Según datos de Amnistía Internacional, en 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa superior a los 12 casos por cada 100 mil habitantes.

Hasta el 14 de mayo de 2018, 165 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, entre los casos más reciente están el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, quien habría sido asesinada por su pareja, Katherinne Cárcamo de Arévalo, una joven de Santa Ana que fue encontrada muerta en su vivienda, su esposo es el principal sospechoso de su asesinato; y Graciela Ramírez, de 22 años, asesinada en la colonia Zacamil, presuntamente por el hombre con el que se casaría en pocos días.

TE PUEDE INTERESAR

“Alerta, nos están matando” mujeres marchan para exigir un alto a la violencia

En lo que va del año, 146 mujeres han sido asesinadas en El Salvador,