Sismo de magnitud 5.0 sacude La Libertad

El epicentro fue ubicado a 25 kilómetros al sur de Playa Mizata, La Libertad con una profundidad de 48 kilometros.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-05-22 6:28:11

Un sismo de magnitud 5.0 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur del país sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El temblor se registró frente a la playa Mizata en las costas de La Libertad, a unos 25 kilómetros de San Salvador a las 5:54 hora local (11:54 GMT).

La cartera de estado precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 48 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico.

 

Este lunes un sismo de magnitud 3.9 en la escala abierta de Richter sacudió el Pacífico salvadoreño frente a la costa del occidental departamento de Ahuachapán, sin que las autoridades reporten víctimas o alerta de Tsunami por este movimiento telúrico.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que el temblor se produjo a las 13.41 hora local (19.41 GMT), a 25 kilómetros al suroeste de Playa Metalío.

TE RECOMENDAMOS:

Enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá ha dejado más de mil temblores

Del total de movimientos telúricos registrados, 167 han sido reportados como sentidos por la población, dijo el Ministerio de Medio Ambiente

La entidad gubernamental indicó que el sismo tuvo una profundidad focal de 52.7 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en la localidad de Ahuachapán.

Por el momento, las autoridades ambientales no reportan víctimas o daños materiales a causa del movimiento telúrico, ni se ha emitido alerta de Tsunami.

El Salvador registra desde el pasado sábado un enjambre sísmico que se localiza en las aguas del Golfo de Fonseca en el Pacífico, el cual ha causado 50 temblores.