Un muerto y cinco lesionados en Sonsonate a causa de las lluvias

Los vecinos intentaron ayudar a una anciana que fue arrastrada por un corriente. En Santa Ana también hubo afectaciones.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-05-21 6:55:13

SONSONATE. Las fuertes lluvias del pasado fin de semana que azotaron en horas de la noche la zona del occidente del país, dejó como saldo una anciana fallecida, cinco lesionados y daños en cinco viviendas en el barrio San Juan, municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Ana de Jesús Hernández, de 80 años, se encontraba sola en su vivienda, la cual se empezó a inundar a eso de las 7:00 de la noche. Indicaron que la anciana trató de sacar el agua, pero fue arrastrada por una fuerte creciente afuera de su vivienda y terminó en una quebrada a pesar que los vecinos quienes salieron lesionados intentaron rescatarla.

Las fuertes lluvias inundaron una calle que no tenía ninguna salida de aguas lluvias, debido a que hace poco habían construido una pared cerca de la quebrada, por lo que esto provocó que las cinco viviendas se inundan y las familias perdieran sus pertenencias.

Las cuatro personas y un menor resultaron lesionados al tratar de salir de sus casas donde lucharon por horas para evitar que el agua entrara a sus hogares, pero la fuerza de la lluvia arrastró todo lo que estaba al paso, incluso dos personas tuvieron que salir por los techos.

Le puede interesar:

Dos empleados de alcaldía caen entre 38 presuntos pandilleros

Según la Fiscalía, dos de los hombres capturados, trabajan en la alcaldía de Guatajiagua, en Morazán y colaboraban con la mara.

Fuentes de Protección Civil dijeron que no es la primera vez que se da el problema de inundaciones en la zona y el año pasado los habitante sufrieron anegaciones y pérdidas materiales, a pesar que en varias ocasiones acudieron a la alcaldía de Nahuizalco para que les apoyaran en la creación de canales de agua lluvias y la construcción de un muro perimetral sobre la quebrada.

Angélica Palacios, habitante afectada, aseguró que desde el domingo por la noche las lluvias aumentaron y provocó que el agua llegaba a la mitad de las viviendas.

“Nosotros como pudimos empezamos a sacar todas las cosas, nosotros pedimos ayuda a la alcaldía para que nos ayudarán a sacar las cosas, pero nunca vinieron por eso perdimos la mayoría de pertenencias que fueron a parar a la quebrada”, aseguró la afectada.

En Santa Ana, la calle principal de la colonia El Trébol los habitantes reportaron la caída de dos árboles y varios escombros en la calle, entre otras zonas afectadas.