Condenan a pandillero que mató a dos sordomudos que llegaron a la Tutunichapa luego de perderse

Los pandilleros que acabaron con la vida de los hombres, lo hicieron porque habían ingresado a esa comunidad sin "pedirles permiso"

descripción de la imagen
Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador. EDH/Archivo

Por Jaime López

2018-05-21 8:14:39

El pandillero Rommel Alfredo Rivas Martínez fue condenado a 40 años de cárcel por asesinar a Mario Hernández, de 22 años, y Fernando Batres, de 40, ambos sordomudos que llegaron perdidos a la comunidad Tutunichapa IV.

El condenado se los encontró y se los llevó a un lugar, donde junto a otros los mataron a golpes con un tubo, tan solo por ingresar a la zona sin permiso.

Romel Alfredo Rivas Martínez, asesinó a dos sordomudos tan solo por haberse perdido y llegar a la comunidad Tutunichapa IV, irónicamente, sin el permiso de la pandilla que opera en esa zona. FOTO CORTESÍA JUZGADOS.

El Tribunal 1º de Sentencia de San Salvador halló culpable a Rivas Martínez a la pena de 40 años de cárcel, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de dos personas.

Otros temas:

“La Bella” habría recibido $50 mil de la pandilla MS

Mauricio Armando Sánchez Torres, una mujer transexual, está desaparecida desde finales de 2016. La Bella compró dos casas, una por $160,000 y otra por $240,000, ambas en Santa Tecla, y en efectivo.

La sentencia fue sustentada con pruebas periciales y documentales, además la declaración de un testigo con régimen de protección, con clave “Filosofo”, quien identificó a Romel en el álbum fotográfico, presentado por Fiscalía.

El hecho ocurrió el 30 de agosto de 2016 en la Comunidad Tutunichapa 4, cuando, según el agente investigador, ambas víctimas se habían perdido.

Consta en el expediente judicial que en ese momento fueron rodeados por cuatro pandilleros, entre ellos Romel quien con arma de fuego, los obligaron a avanzar unos 15 o 20 metros de donde los interceptaron, para luego asesinarlos a golpes con un tubo de hierro y estrangulamiento con un lazo en el cuello.

Los cuerpos de las dos víctimas, fueron encontrados al día siguiente envueltos en sábanas en la Colonia Guatemala de San Salvador.

Otros temas:

Empleados municipales entre detenidos en operativo contra la Mara Salvatrucha en Guatajiagua

Un total 38 sospechosos de cometer varios delitos fueron detenidos durante el procedimiento desarrollado en ese municipio del departamento de Morazán, informó la Fiscalía

Según examen forense, Hernández, una de las víctimas, murió por politraumatismo (varios golpes), herida en cuello con arma blanca y estrangulamiento, Batres, murió por las mismas causas, así como por heridas en el cuello, en la frente y fractura de costillas a consecuencia de los múltiples golpes.

El imputado fue condenado por a 20 años por cada una de las víctimas, por ser considerado el coautor de los homicidios.