Alcaldía de Ilopango asfaltará calle El Mangal

Con el proyecto se beneficiarán a más de 400 familias de las comunidades en la zona.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por William Santos

2018-05-21 6:38:32

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, inauguró ayer los trabajos de asfaltado en la calle conocida como El Mangal, caserío Amatitán del Cantón Dolores Apulo. La calle principal tenía más de 30 años de no ser reparada.

La importancia de los trabajos en ésta vía se debe a las dificultades que enfrentan más de 400 familias que transitan por la zona. “Mi objetivo es reparar por lo menos el 90% de las calles en mal estado del municipio”, informó el edil.

Los habitantes de la zona manifestaron sentirse entusiasmados y agradecidos con la reparación, ya que, además de poder transitar con tranquilidad, esperan que el comercio en la zona aumente y los pequeños negocios crezcan.

El presidente de la directiva de la comunidad Bello Amanecer, Miguel Torres, expresó que las comunidades beneficiadas directamente son Los Aceitunos, Bendición de Dios y Bello Amanecer y sus alrededores.

“Todos están muy contentos, la verdad es que es algo que necesitamos, que las calles estén pavimentadas y poder tener un Bello Amanecer”, sostuvo Torres.

Las obras traerán un mayor comercio a la zona, demás de facilitar el acceso durante la temporada lluviosa.

“Es difícil pasar por ahí en invierno, incluso para los automóviles, hay baches por todos lados, se explotan las llantas y bajan unas grandes correntadas”, dijo Blanca Sánchez.

El mal estado de la calle disminuyó la afluencia de turistas. Con los trabajos se espera mejorar la calidad de vida de los habitantes y aumente las visitas.

“Le estamos dando a nuestra gente la factibilidad para que puedan entrar sus vehículos e incluso ambulancias, porque hay mucha gente que ha estado enferma y las ambulancias ya no querían entrar por los daños que tiene la calle”, aseguró Perdomo.

La calle, además de ser pavimentada, contará con iluminación para brindarle mejor seguridad a los habitantes de la zona.

La primera etapa consiste en el recarpeteo profundo de 800 metros lineales; asimismo, el cordón cuneta a los lados. El proyecto corresponde a la recuperación y mantenimiento de la red vial de la municipalidad.

Las actividades serán ejecutadas por la cuadrilla de bacheo municipal y consistirán en la compactación y nivelación de la calle, 800 metros cuadrados; así como la demolición de superficies dañadas, recarpeteo y creación de cordón cuneta así como labores de limpieza y poda de árboles.

“Quiero demostrarles que puedo trabajar con hechos y no con palabras, sobre todo llevar más inversión a nuestro municipio Ilopango”, expresó el alcalde.

La apuesta del Edil, es la recuperación de más del 90% de la red vial del municipio, incluida la iluminación en lugares que no la tienen.