Joven va a prisión 12 años por matar a dos personas el mismo día

Una de sus víctimas era de la MS pero el segundo fue una persona que pasaba por el lugar a la hora del tiroteo.

descripción de la imagen
Pandillero condenado a 12 años por matar una persona que consideró rival y a otra que “pasaba” durante una balacera entre maras. Foto EDH /archivo

Por Jaime López

2018-05-21 6:33:53

El Juzgado de Menores de Ahuachapán impuso una sentencia de 12 años de prisión a Edmundo N. quien el mismo día mató a dos personas.

El sujeto, integrante de la pandilla 18, fue encontrado culpable de asesinar a César Edgardo López Cabezas, de la MS y Juan Francisco Rodríguez Damas; ambos hechos ocurridos el 3 de enero de 2016; explicó el jefe de la oficina Fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

Un pandillero de su misma agrupación identificado con la clave, El Renegado, relató cómo ocurrieron los hechos, lo que no dejó duda en el juez, que Edmundo había dado muerte a las dos personas.

Vea:

Condenan a pandillero que mató a dos sordomudos que llegaron a la Tutunichapa luego de perderse

Los pandilleros que acabaron con la vida de los dos cieguitos, lo hicieron porque habían ingresado a esa comunidad sin "pedirles permiso"

El primer hecho fue contra Juan Francisco Rodríguez Damas, ocurrido al mediodía del 3 de enero de 2016, en final de la 2a Calle de la colonia San Juan, del cantón Izcaquilillo de Atiquizaya.

El testigo quien asegura haber participado del crimen, manifestó que unos sujetos de la MS llegaron al lugar donde ellos estaban reunidos, lo que originó una balacera porque dejó como resultado la muerte de Juan Francisco Rodríguez Damas, quien no era de pandillas sino que casualmente pasaba por el lugar en momentos de la balacera.

Seis horas después, a las 4:00 de la tarde, Edmundo perpetró el segundo homicidio, en caserío Cruz Verde, Atiquizaya, ahí le quitó la vida a César Edgardo López Cabezas, solamente porque el joven pasaba por su caserío.

El testigo explicó que el imputado y otros más le dieron una fuerte paliza a la víctima que se movilizaba en una motocicleta, luego cuando ya estaba en el suelo, le sacaron la billetera y verificaron que residía en una “zona contraria”, por lo cual lo apuñalaron hasta asesinarlo.

Vea:

Sujetos en moto asesinan a conductor y lesionan a su pareja en Soyapango

Otro caso, en que sujetos en moto y vestidos de negro atacan a una pareja en Soyapango