El Salvador ha confiscado $404 millones en cocaína en últimos dos años

Los decomisos de droga han ido en incremento en los últimos años, con más de 18 toneladas desde enero del 2016

descripción de la imagen
Droga que fue quemada este día por autoridades de la Fiscalía General de la República. Foto/ @FGR_SV

Por Alex Torres

2018-05-21 2:42:04

El Fiscal General, Douglas Meléndez, verificó este lunes la quema de 947 kilogramos de cocaína incautados el pasado 4 de mayo a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla, siendo el mayor decomiso de este tipo de droga en este año.

TE PUEDE INTERESAR:

Cocaína decomisada este año tiene valor de $181 millones

Un total mil 279 personas fueron condenadas por tráfico de drogas y 70 más fueron arrestadas por los mismos delitos durante el año. Por primera vez las autoridades nacionales interceptaron un semi sumergible en alta mar.

Desde enero del 2016 y hasta la fecha, han sido decomisadas en El Salvador más de 18.5 toneladas de cocaína, valorada en 404 millones de dólares y más de 2 mil personas han sido condenadas por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes.

 

La droga interceptada a inicios de este mes por las autoridades nacionales con la ayuda del centro de monitoreo de Estados Unidos en las costas nacionales, está valorada en 23 millones de dólares.

Tras confirmar la destrucción de cientos de paquetes con polvo blanco, Meléndez confirmó que más del 90% de los narcotraficantes extranjeros capturados en el país cuando trasladaban droga fueron condenados a penas entre 12 y 15 años.

En la mayoría de los casos la cocaína que es incautada por las autoridades locales proviene de Colombia y Ecuador.