Empleados municipales entre detenidos en operativo contra la Mara Salvatrucha en Guatajiagua

Un total 38 sospechosos de cometer varios delitos fueron detenidos durante el procedimiento desarrollado en ese municipio del departamento de Morazán, informó la Fiscalía

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto Archivo/ EDH

Por Acan-EFE/ Liseth Alas

2018-05-21 1:02:23

Al menos 36 presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) y dos sospechosos de colaborar con esta estructura criminal fueron capturados este lunes en el municipio de Guatajiagua, en el departamento de Morazán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La entidad fiscal señaló que los arrestados estarían implicados en los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

Además, indicó que los dos sospechosos de colaborar con la pandilla, que no fueron identificados por la fuente, trabajaban en el alcaldía de la localidad de Guatajiagua.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía golpea finanzas de la MS en seis departamentos de El Salvador

El operativo se está llevando a cabo en San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate, La Libertad, La Unión y San Miguel.

Las autoridades han desarrollado varios operativos con los que han asegurado han dado un duro golpe a las finanzas de la Mara Salvatrucha en distintos puntos del país. En los procedimientos han decomisado inmuebles, vehículos y negocios, entre otros, con los que, según el ministerio público, la estructura criminal, incluso, ha lavado dinero.

El Salvador es asediado por la MS-13, que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Estos son los negocios confiscados a la MS en Santa Tecla

La acusación contra los detenidos en la Operación Libertad revela el modo de operar de la clica Tecla Locos Salvatruchos para el lavado de grandes cantidades de dinero.