Sujetos en moto asesinan a familiar de un policía dentro de un pick up en San Pedro Masahuat

Según la Fiscalía General de la República (FGR), una persona que acompañaba a la víctima se encuentra desaparecida

descripción de la imagen
Foto/ Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández / Jaime López

2018-05-20 11:58:27

Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el conductor de un pick up en las cercanías de una gasolinera en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho se registró en la lotificación Miraflores IV, cantón El Carmen, cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo. La víctima fue identificada como José Arnoldo Guardado, de 43 años, quien era familiar de un agente de la PNC, indicó el fiscal del caso.

La fuente fiscal agregó que una persona que acompañaba a Guardado se encuentra desaparecida.

Podría interesarle

Pandillas matan a cuarto militar en lo que va del año

El sargento del Estado Mayor Conjunto fue interceptado por supuestos pandilleros de la MS cerca del redondel El Platillo, en Ciudad Merliot, y luego lo mataron en una finca.

Guardado, que murió de varios disparos en su cuerpo, residía en un lugar donde se moviliza la Mara Salvatrucha. La Policía dijo que ya tiene pistas de los sujetos que habrían disparado contra Guardado, a uno de ellos, le apodan “El Maligno”, presunto integrantes de pandillas.

Aunque, la Fiscalía señaló que no tienen una hipótesis del caso.

Otros homicidios

Una mujer murió y su hijo resultó lesionado al ser atacados en su vivienda por varios sujetos armados que llegaron en horas de la madrugada.

El hecho ocurrió en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Elizabeth Turcios Velásquez, de 40 años, y su hijo de 21, quien fue trasladado a un centro asistencial.