Pandillas matan a cuarto militar en lo que va del año

El sargento del Estado Mayor Conjunto fue interceptado por supuestos pandilleros de la MS cerca del redondel El Platillo, en Ciudad Merliot, y luego lo mataron en una finca.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante

2018-05-19 7:26:42

El sargento mayor de la Fuerza Armada, Lázaro Alberto Lemus Rodríguez, fue asesinado por supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en una finca de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La víctima, destacada en el Estado Mayor Conjunto, fue interceptada por los delincuentes, a las 9:45 de la noche, en la colonia Jardines del Volcán, cerca del redondel El Platillo, de Ciudad Merliot.

Después, los pandilleros se lo llevaron hacia la comunidad La Reforma, de la finca El Espino, en Antiguo Cuscatlán, donde lo mataron.

Pobladores de la zona alertaron a la Policía de que se habían escuchado varios disparos. Los agentes llegaron al lugar y a las 11:30 de la noche lograron encontrar el cadáver de Lemus Rodríguez.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el militar tenía siete lesiones de bala en el rostro y varias de arma blanca en la espalda y el abdomen. Además, estaba sin camisa y sin zapatos; estas prendas fueron halladas cerca del cuerpo.

Foto/Cortesía

Sin esclarecerse el móvil
Las autoridades informaron que las pertenencias de Lemus Rodríguez fueron encontradas en la escena, por lo que preliminarmente descartaron que sus verdugos lo hayan matado para luego robarle.

Tampoco se conoció si el militar fue ultimado en venganza por su profesión o si hubo otras razones.

La Fuerza Armada, a través de un comunicado, se limitó a informar que el suboficial había sido asesinado y expresó que “condena enérgicamente este tipo de hechos delictivos y ataques dirigidos a sus efectivos militares”.

Te recomendamos:

Pandilleros asesinan a un militar y a un policía retirado en Chalatenango

Las dos víctimas fueron ultimadas con arma de fuego, informaron las autoridades

No es la primera vez que la finca La Reforma es escenario de un hecho violento. En marzo de 2017, un empleado municipal que residía cerca del lugar fue encontrado sepultado en una fosa clandestina, en medio de cafetales.

El hallazgo de Carlos Mauricio García Córdova lo hicieron sus parientes, 37 horas después de haberlo reportado como desaparecido.

Las autoridades informaron que había sido ultimado a balazos y con arma blanca. También señalaron que esa finca es asediada por la mara Salvatrucha.

Cuarto militar asesinado
El sargento mayor Lázaro Alberto Lemus Rodríguez es el cuarto militar que muere en circunstancias violentas en lo que va del año.

Antes que él, fue asesinado Humberto Antonio Rivera López dentro de la Cuarta Brigada de Infantería, en El Paraíso, Chalatenango. Quien le quitó la vida, según la Fiscalía, fue su colega Douglas Aguilar Ventura, quien está detenido.

El homicidio fue el 27 de abril. A inicios de ese mes también fue ultimado Óscar Eligio Fuentes Reyes, quien prestaba servicio en el Destacamento Militar Numero Cuatro, en Morazán.

La víctima fue asesinada por pandilleros en un pasaje de la Bosques de Prusia, en Soyapango.

Seguir leyendo:

Policía en alerta por nueva amenaza de pandillas

La institución ha dado aviso a jefaturas de plan de la MS de atacar más a la autoridad y victimizarse.

Además, el soldado José David Méndez Polanco, de 25 años, fue acribillado en marzo junto con cuatro personas.

El múltiple homicidio fue en un negocio situado en el cantón El Coco, de Chalchuapa, Santa Ana. La víctima era parte del Comando Especial Antiterrorista de la Fuerza Aérea Salvadoreña y ese día estaba departiendo en una cervecería.

Las autoridades atribuyeron la masacre a pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes se disputan el territorio con la mara rival en el cantón donde fue cometido el múltiple homicidio.