Sin pistas sobre asesinato de militar en finca de Antiguo Cuscatlán

Las autoridades descartan que el crimen esté relacionado a un robo y continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante

2018-05-19 11:06:43

El sargento mayor del Ejército, Lázaro Alberto Lemus Rodríguez, fue asesinado en la finca La Reforma, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El homicidio fue cometido a las 11:00 de la noche del viernes.

 

Las circunstancias en las que el militar fue asesinado aún no están claras. Las autoridades han informado que fue privado de libertad en los alrededores del redondel El Platillo, de Ciudad Merliot y luego fue llevado hasta la finca donde fue asesinado. Preliminarmente descartan que haya sido por robo, porque en la escena fueron encontradas las pertenencias de la víctima.

La Policía fue alertada de que en la zona se habrian escuchado varios disparos; cuando los agentes llegaron descubrieron el cadáver de Lemus con lesiones de bala y arma cortopunzante.

“Siempre fue un buen mando, compañero, pero sobre todo un hermano”, externó un colega de la víctima en redes sociales.

Mientras que la Fuerza Armada publicó una esquela en su cuenta de Twitter solidarizándose con la familia de Lemus.


No es la primera vez que la finca La Reforma es escenario de un hecho violento. En marzo de 2017, un empleado municipal que residía cerca del lugar fue encontrado sepultado en una fosa clandestina, en medio de cafetales.

El hallazgo de Carlos Mauricio García Córdova lo hicieron sus parientes, 37 horas después de haberlo reportado como desaparecido.

Las autoridades informaron que había sido ultimado a balazos y con arma blanca. También señalaron que esa finca es asediada por la mara Salvatrucha.

TE PUEDE INTERESAR

Maras asesinan a empleado municipal y lo dejan enterrado en finca de Antiguo Cuscatlán

Víctima fue ultimado cuando se dirigía a su trabajo, en el parque Bicentenario. Familia lo encontró 37 horas después.