PNC captura a sujeto por muerte de agente

El hecho ocurrió el 31 de octubre del año pasado en donde también fue asesinada la compañera de vida, su hija y un amigo.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-05-18 6:17:50

El líder de una estructura criminal fue capturado el jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) por su presunta participación en los homicidios de un miembro de la corporación policial, su esposa, la hija de ambos y de un amigo de la pareja. *

El sujeto fue identificado como Nelson Alexánder Luna Chinchilla, de 22 años, quien fue arrestado en la colonia San Carlos, al norte de Santa Ana.

El múltiple crimen ocurrió el 31 de octubre de 2017 en el caserío Potosí, cantón Sol y Mar, de Coatepeque, en la cabecera departamental, donde Luna es señalado por las autoridades de ser el palabrero de la estructura a la que pertenece.

En ese hecho fue asesinado el policía Walter Antonio Guardado Alfaro, de 30 años, quien estaba destacado en la delegación Sierra Morena, de Soyapango.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los rostros de los policías y militares asesinados durante 2017

La violencia ha acabado con la vida de 45 policías y 21 militares en el transcurso de este año. Policía atribuye esas muertes a pandillas.


También fue asesinada Maritza Ivonne Varela de Guardado, de 28 años; su hija Gisel Guardado Varela, de 4; y el vecino de la pareja David Esaú Joya, de 21.

Un oficial de la policía señaló ayer que equipos de inteligencia comenzaron a darle seguimiento el jueves a la 1:00 de la madrugada.

Luego, a las 10:00 de la mañana abordó un vehículo en la Urbanización Río Zarco con rumbo a la colonia San Carlos, donde ingresó a una vivienda.

Miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) pretendieron capturarlo; pero intentó darse a la fuga al lanzarse de un muro que tiene cerca de ocho metros de altura.

Sin embargo, otro equipo policial que ya había rodeado la vivienda procedió a su captura.

El oficial dijo que Luna no sólo será acusado de la muerte de las cuatro personas, incluyendo la menor de edad; también por el delito de limitación ilegal a la libre circulación, ya que amenazó a pobladores del caserío Potosí para que abandonaran sus viviendas.

El Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, también lo reclamaba, de acuerdo a una orden judicial emitida el 28 de julio de 2016, por homicidio agravado en otro caso.

El acusado tiene órdenes de captura por robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Otros cuatro sujetos fueron detenidos a inicio de este año por la masacre de finales de octubre que fue cometida por cinco sujetos cuando la familia, junto a la otra víctima, se dirigían a visitar a otros allegados.

TE PUEDE INTERESAR

Director academia de policías afirma: “He llegado a pensar que este país nunca va estar a menos de 7 homicidios diarios”

Martínez manifestó que el problema de la violencia es algo heredado desde hace 25 años