Sindicato paraliza atención en hospital de Ahuachapán

Se quejan de supuestas contrataciones sin los procedimientos debidos

descripción de la imagen
Foto: Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2018-05-17 12:58:05

El Sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Simpas) suspendió hoy a partir de las 6:00 de la mañana, las atenciones en el Hospital Francisco Menéndez, de Ahuachapán, como medida de protesta en contra del director del nosocomio, doctor Ricardo Góchez, a quien señalaron de haber contratado personal sin realizar los debidos procesos.

Uno de los miembros del sindicato, Juan Salazar, dijo que son al menos tres personas quienes habrían sido contratadas en los últimos meses.

Lea

Salud justifica falta de medicamentos en pacientes hemofílicos como un “pequeño retraso”

Pacientes hemofílicos del hospital Bloom y el hospital Rosales denunciaron la falta del medicamento.

Agregó que, además, la administración suspendió la entrega de alimentos a las madres que cuidan a sus hijos que están ingresados en el área de pediatría.

Por lo que exigieron que se restituya dicho servicio que el hospital le proporcionaba a las féminas.
Otra de las quejas que realizaron fue que no cuentan con un local propio en las instalaciones del nosocomio para uso del sindicato.

Por su parte, el director del centro asistencial negó que haya realizado contrataciones sin respetar los debidos procesos y, aclaró, que actualmente estos se encuentran realizando para la contratación de personal para cubrir un promedio de ocho plazas en áreas como enfermería, médica, y jurídica, entre otras.

La publicación para que las personas participen en el proceso de selección se ha realizado en los últimos cuatro meses.

Lea también

Tensión en Santa Tecla por protesta de vendedores informales

Los comerciantes reclaman por el supuesto robo de mercadería por parte del personal del CAM

Las personas que ocupaban los puestos de trabajo se jubilaron, fallecieron o renunciaron, por lo que el hospital debe de contratar a nuevo personal ya que de lo contrario las plazas son congeladas por el Ministerio de Hacienda, detalló Góchez.

Sobre el local que exige el sindicato señaló que sí cuentan con uno y que la alimentación a las madres de los niños que están ingresados no se da desde antes que él llegara como director, en el 2016.

A los pacientes sí les proporcionan la alimentación.
Por el tema presupuestario les dificulta proporcionar la comida a los acompañantes de las personas que están ingresadas.