Fiscalía presenta pruebas contra Bukele en caso exsíndica Xóchitl Marchelli

La semana pasada presentó la acusación para que el exedil capitalino sea enviado a juicio.

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @XMarchelli

Por Stanley Luna

2018-05-17 11:24:54

La Fiscalía General de la República presentó la semana pasada las pruebas en el Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres para que el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sea enviado a juicio por expresiones de violencia contra la exsíndica municipal Xóchitl Marchelli.

Las partes comenzaron a ser notificadas, pero la jueza todavía no ha establecido la fecha para la audiencia preliminar. Posiblemente la fije la próxima semana.

Le puede interesar:

VIDEO: “Llevate la manzana a tu casa, ¡bruja!”, le dijo Bukele a funcionaria tras discusión, según testigo

La regidora de San Salvador dice estar preocupada por los constantes ataques del alcalde hacia las mujeres

La fase de instrucción vencía hasta junio, según fuentes judiciales, pero la Fiscalía se adelantó con la presentación de la acusación.

En marzo pasado, la jueza impuso medidas a Bukele para garantizar su presencia dentro del proceso, entre ellas una fianza de $5,000.

Además:

Bukele enfurece y arremete contra el FMLN en redes sociales

El intercambio de comentarios se dio después que concejales del FMLN y ARENA votaran contra los trabajos de las Plazas Libertad y Morazán.

Bukele también es procesado en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, tras una denuncia por calumnia presentada por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas.