Colegio Jerusalem celebra sus Juegos Intramuros 2018

La unión familiar, el fomento de valores y el sano esparcimientos entre la comunidad estudiantil, son los principales objetivos de la Institución educativa con los deportes

descripción de la imagen
Los padres de familia apoyaron en todo momento a sus pequeños en los juegos durante el torneo inaugural / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-05-17 11:23:16

La comunidad educativa del Colegio Jerusalem, ubicado en el municipio de Ilopango, (San Salvador), se trasladó al Complejo Deportivo España del vecino municipio de Soyapango, para celebrar el inicio de sus Juegos Intramuros 2018.

Más de mil alumnos de preparatoria a bachillerato, banda de paz, madrinas de cada de las secciones, padres de familia y docentes, realizaron un desfile que culminó con un acto donde se inauguraron los juegos.

Estudiantes de bachillerato disputan el primer partido de fútbol en las canchas del Complejo Deportivo España

Posteriormente, los escolares demostraron sus habilidades y destrezas en fútbol rápido, en las categorías masculina y femenina. Los padres de familia, docentes y amigos, alentaron a sus equipos favoritos durante el torneo relámpago.

Con la actividad anual, el centro educativo fomenta la unión familiar, la práctica de valores como la disciplina y el respeto entre los estudiantes. Además, busca que los escolares hagan uso de su derecho a la educación física y la sana competencia.

Noticia relacionada: Pequeños del Colegio Jerusalem disfrutaron de Rally Deportivo 2017

“Este día tiene como objetivo la formación integral de nuestros estudiantes, necesitamos formar mentes capaces pero también es importante fortalecer nuestras capacidades físicas”, manifestó Ada Recinos, directora de la institución.

Como es tradición, la actividad deportiva inició con un desfile que hace un llamado a la práctica de valores y la competencia sana

Para la docente, los juegos son una oportunidad para convivir de forma sana y a la vez demostrar disciplina y valores inculcados en la institución como la cooperación solidaridad, trabajo en equipo, que se ponen de manifiesto dentro del terreno de juego.

Las madrinas acompañaron a las más de treinta secciones desde kínder a bachillerato. EDH

“El deporte ha sido considerado como un medio apropiado para promover la práctica y vivencia de valores, de desarrollo personal y social, como el respeto, la tolerancia, la perseverancia, la disciplina y la responsabilidad. Cualidades deseables por todos para la convivencia educativa y el fomento de la cultura de la paz”, añadió.

La comunidad estudiantil participa en un torneo interno que se desarrolla con los mismos principios y de los cuales saldrán los campeones generales.